El Black Friday llega a España y la Guardia Civil y la Policía Nacional ya han avisado sobre los timos, fraudes y robos de identidad que pueden sufrir los usuarios en esta fecha. Varias empresas han hecho estudio sobre los descuentos de productos y han determinado que suelen ser mínimos.

Publicidad

El Black Friday es el día de las ofertas. Un día que empezó en Estados Unidos pero que rápidamente se ha propagado por los negocios de todo el mundo. Según un estudio, el español medio se gastará alrededor de 200 euros de media en este ‘viernes negro’.

Sin embargo, no todos son alegrías por las compras ya que a veces lo barato puede salir caro. La Guardia Civil y la Policía advierten de los timos que se hacen en el Black Friday. Los dos cuerpos del Estado han publicado varios tuits en los cuáles piden precaución con las ofertas ‘increíbles’.

Algunos listillos quieren aprovechar el BlackFriday para sacar tajada. No piques en promos no oficiales (robo de datos, malware, sms premium)”, escribía Policía Nacional.

Algunos usuarios que ya han sufrido engaños empiezan a denunciar ‘trucos‘ de compañías: suben los precios para posteriormente bajarlos. Este usuario pidió explicaciones a PCComponentes.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado más de 1500 productos de diferentes páginas webs y han anunciado que las ofertas suelen ser mínimas y los precios apenas se ven reducidos.

También han aconsejado que se busque cuánto costaba el producto antes del Black Friday y si la rebaja es en una tienda física, buscar la anterior etiqueta para determinar el precio.

Otras alternativas a este día es el Cyber Monday, que es el lunes siguiente al Black Friday y todas las ofertas se producen vía online.

Publicidad

Comentarios