Dove se ha visto obligado a retirar un anuncio publicado en su perfil de Facebook después de que en las redes sociales se haya considerado el mismo como “racista”. En el spot, una mujer negra se convierte en blanca tras lavar su piel con un gel de la marca.

Publicidad

La maquilladora estadounidense ‘Nay the mua’ fue quien denunció en su muro de Facebook la campaña de Dove: “Esta es la publicidad de Dove que me ha aparecido mientras nevegaba por Facebook”.

So I'm scrolling through Facebook and this is the #dove ad that comes up…. ok so what am I looking at….RESPONSE FROM DOVE: https://www.facebook.com/naythemua/posts/1662337033816654

Publié par Naythemua sur vendredi 6 octobre 2017

La marca no dudó entonces en salir al paso de las críticas afirmando que su única intención con las polémicas fotografías era demostrar “los beneficios de un jabón para todo tipo de pieles”, independientemente de la raza o el sexo.

Los seguidores de la marca, sin embargo, no quedaron conformes con la explicación y las críticas hacia la firma de productos para el cuidado personal continuaron hasta que la empresa decidió retirar la campaña. “Una imagen que publicamos recientemente en Facebook no acertó en representar a las mujeres de color de forma respetuosa. Lamentamos profundamente la ofensa que causó”, afirmó Dove también en Twitter.

Ésta es la última polémica similar en la que se ha visto envuelta Dove, que hace unos años lanzó otro spot que mostraba el antes y el después al usar sus productos. En el ‘antes’, la piel era oscura, mientras que en el ‘después’ aparecía un tono de piel más claro.

También en 2015 Dove diferenciaba en la etiqueta de sus geles entre “piel normal” y “piel oscura”.

Publicidad

Comentarios