Mercadona se ha ‘colado’ este miércoles entre las tendencias de YouTube. Pero, ¿cómo y por qué? La cadena de supermercados ha lanzado un vídeo en la plataforma y su éxito ha sido tal que aparece ya como el cuarto más visto del día.

Publicidad

Sólo unas horas ha tardado un vídeo de Mercadona en convertirse en tendencia en YouTube. Algo que no se explican ni los propios usuarios de la plataforma visual, a quienes les ha sorprendido que el supermercado haya logrado imponerse a youtubers y otro contenido audiovisual variado.

Con más de 45.300 visualizaciones y 821 ‘likes’, el vídeo titulado “movimientos Mercadona para satisfacer a El Jefe” arrasa en estos momentos en YouTube, siendo ya cuarto en tendencias.

En poco más de 14 minutos, la cadena de supermercados refleja los testimonios de varios trabajadores y de varios clientes, centrándose en algunos datos y actualizaciones que están implantando en sus locales.

Resulta, sin duda, curioso, que Mercadona haya logrado colarse entre las tendencias de un YouTube donde suelen arrasar los vídeos de conocidos youtubers o los recopilatorios. De hecho, por delante de la cadena de Juan Roig, destacan en tendencias un post de Wismichu, un vídeo sobre los llamados ‘piojos de mar’ que devoraron las piernas de un joven en Australia y un recopilatorio de “fotos que engañarán tu mente”. El primero supera ya los 2.618.700 visualizaciones, el segundo las 5.228.460 y el tercero acumula ya 568.961 reproducciones.

Algunos usuarios de la plataforma aseguran que la irrupción de Mercadona en la tendencias de YouTube podría deberse a que el supermercado haya promocionado la publicación, aunque en ningún momento la plataforma avisa de que el contenido esté publicitado.

Quizá, la presencia de Juan Roig, quien no se deja ver en exceso, aparezca en uno de los supermercados y de algunas directrices a los trabajadores y a los propios clientes, sea la clave de una tendencia que ha sorprendido a muchos. Y es que no es fácil que un vídeo promocional se convierta en uno de los más vistos de YouTube.

Resulta, además, curioso que Mercadona logre sobrevivir sin publicidad en ningún sitio, salvados contadas ocasiones. Entre ellas, el anuncio que se lanzó este pasado mes de abril con Miguel Indurain como protagonista. Aunque fue, eso sí, más un anuncio de un producto en concreto que de la cadena de supermercados.

Publicidad

Comentarios