Las redes sociales han mostrado su indignación por el cartel racista que un McDonald’s ha colgado en el vestuario de sus empleados para prohibir que atiendan a rumanos y gitanos.

Publicidad

Aunque la denuncia se hacía en el mayor foro de España, Forocoches, lo cierto es que ha terminado trasladándose a todas las redes sociales gracias a su publicación en el portal ‘Mémesis’.

La polémica se ha desatado por la denuncia de uno de los trabajadores de un local de McDonald’s en el País Vasco. El joven compartía el cartel que la empresa colgaba en sus vestuarios, en el que les explicaba algunos de los timos más habituales a los que pueden enfrentarse mientras atienden. Pero lo que llamaba la atención era la prohibición de atender a rumanos y gitanos.

“No se atiende a gitanos/rumanos, ni por kiosko ni por McCafé o cajas”, alerta la orden, que explica a continuación que “ya van varios intentos de timos”. Se entiende que de parte de personas de estos colectivos. “Se les explica que no se les puede atender por McCafé o que no tenemos cambios. Si se ponen agresivos, amenazad con llamar a la Ertzaintza y si lo creéis conveniente, llamad”, termina el cartel antes de pasar a explicar los intentos de fraude más comunes con los que pueden encontrarse los trabajadores de McDonald’s durante su jornada laboral, al menos en este local del País Vasco.

El usuario que ha denunciado este cartel racista dice ser trabajador del local, aunque ha evitado decir dónde está situado para evitar problemas. La publicación se ha hecho viral y en Forocoches acumulaba hasta nueve páginas de comentarios.

Algunos de ellos, de tono racista, por lo que Forocoches decidió quitar el hilo de la denuncia a los 20 minutos de su publicación.

Por eso, el usuario volvió a colgarlo, esta vez completo, con todos los fraudes y timos que podrían sufrir y acompañó el cartel con un texto justificando la decisión de la empresa y hasta la discriminación existente en el mismo. “No es racismo, es sentido común”, dice. “A los que esto os parece mal es por una de dos, o sois de dicha etnia y queréis estafar con libertad… porque repito, si actuáis normal y compráis algo sin intención de hacer nada, se os atiende perfectamente, o nunca habéis trabajado de cara al público y no os hacéis una idea de lo estresante que es ver cómo vienen 4 gitanos con intención de llevarse algo…”, justifica este usuario, que deja al lector la responsabilidad de creerse o no la veracidad del cartel, a fin de evitar represalias.

De hecho, en hilos anteriores, el mismo usuario aplaudía a la empresa por el sueldo que recibía por su trabajo.

Sin embargo, lo que parecía un nuevo halago a la empresa ha indignado a más de uno en las redes sociales, donde han recordado que no se puede discriminar ni prohibir la entrada a un local por razones de raza, etnia o nacionalidad.

Publicidad

Comentarios