¿Cuánto cobran los famosos por promocionar una marca en Instagram? Es lo que se preguntan mucho y que ahora ha quedado resuelto con este ránking de los 10 famosos mejor pagados en la red social. Nombres que van desde el de Selena Gómez al de Lebron James pasando por Cristiano Ronaldo.

Publicidad

Después de que Instagram haya anunciado que obligará a sus usuarios a anunciar claramente cuándo están cobrando por publicar algo en la red, Hopper ha lanzado un estudio en el que asegura que sólo el 21% de ellos lo hace, además de dar a conocer a los 10 famosos que mejores sueldos logran con sus fotos.

En primer lugar, Selena Gómez, considerada la gran reina de Instagram. La cantante, actriz y ex de Justin Bieber se embolsa nada menos que 485.000 euros por publicación. A sus 24 años, tiene 122 millones de seguidores, que esperan ansiosos cada actualización de la joven.

En segundo lugar, Kim Kardashian, que cobra nada menos que 440.000 euros por foto promocional. Un dinero que compensa, y mucho, a las marcas, que logran llegar así a sus 100 millones de seguidores.

Cristiano Ronaldo es el primer hombre que aparece en este ránking. Sus fotos en calzoncillos, los vídeos promocionando juegos, sus posts con sus coches de lujo… todo ello tiene un precio de aproximadamente 353.000 euros por publicación.

La familia Kardashian, sin duda, puede decir que domina Instagram como nadie, ya que varios de sus miembros aparecen en este jugoso ránking. De hecho, Kylie Jenner, con sus 95 millones de seguidores, cobra lo mismo que Cristiano y ocupa el cuarto lugar ya que el portugués tiene más followers (concretamente, 104 millones).

Su hermana mayor, Kendall Jenner, se queda un poco por detrás. Con 82 millones de seguidores, la modelo logra facturar 327.000 por imagen. Un precio muy superior a otra del clan, Khloe Kardashian, que se aleja de sus hermanas ocupando el puesto seis y cobrando 220.000 euros por foto que comparte con sus 68 millones de followers. Por su parte, Kourtney Kardashian cobra igual que Khloe, aunque tiene 10 millones de seguidores menos.

En octavo lugar, la británica Cara Delevigne. La modelo acumula más de 40 millones de seguidores y engorda su cuenta corriente en 132.000 euros cada vez que pone una foto de marca.

Otra modelo ocupa el puesto nueve, Gigi Hadid. Considerada una de las it girls del momento, influencer y modelo cotizada en todas las pasarelas del mundo, recibe 106.000 euros por post. Cierra el ránking el segundo hombre de la lista, Lebron James. Junto a Cristiano, es el único representante del género masculino que más cobra en Instagram. Sus publicaciones en la red se pagan a 106.000 euros, aunque aparece después de Hadid porque acumula 30 millones de seguidores, cuatro millones menos que la modelo.

Publicidad

Comentarios