La nueva medida de Montoro ha indignado a Twitter por lo que quiere hacer con Wallapop. Y es que el ministro ha confirmado que Hacienda va a aplicar un impuesto del 4% a los compradores en plataformas de segunda mano.

Publicidad

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, ha confirmado la creación de un nuevo impuesto del 4% para todos los artículos que sean vendidos en plataformas de segunda mano como Ebay o Wallapop. También pueden verse afectados Amazon o MilAnuncios. Y es que Montoro considera que esas ventas tributan y que el comprador debe hacerse cargo del impuesto.

Para cumplir con el impuesto del 4%, el comprador debe descargarse una hoja de Internet y rellenarla para posteriormente presentarla.

En las redes sociales no ha sentado muy bien la noticia y muchos usuarios han criticado la decisión tomada por Hacienda. Algunos inclusos ya han afirmado que no cumplirán la norma ya que es totalmente excesiva e innecesaria.

“No hay ninguna novedad tributaria, no es que cambie el impuesto, estamos clarificando que el comercio online también se sujeta a las mismas normas tributarias que los demás”, ha asegurado ante los medios Cristóbal Montoro. También ha expresado que Hacienda ha pedido bases de datos a las plataformas de comercio online para poder investigar estas transacciones.

Esta venta de productos de segunda mano queda así agravada por el impuesto de transmisiones patrimoniales y en caso de una posible plusvalía tendría que computar en el IRPF. Es una de las medidas del Plan de Control Tributario de este año, que se va actualizando antes los medios nuevos de pago cómo las plataformas de compra venta o las criptomonedas.

Publicidad

Comentarios