La sola sospecha de que una empresa pueda estar unida al independentismo ya es motivo para que algunos pidan el boicot contra ella. Es el caso de Tous, que se ha visto ligada a los secesionistas, habiendo ya un mensaje de WhatsApp que pide no comprar nada de la marca.

Publicidad

La empresa joyera Tous se ha visto envuelta en los intentos de boicot que se están llevando a cabo contra empresas ligadas al independentismo. En una nueva llamada a través de WhatsApp, muchos han pedido que no se compre nada de la marca, sobre todo de cara a Navidades, cuando la firma vive uno de sus mejores momentos de ventas en el año.

“Ha salido la dueña de Tous a decir ‘ahora’ que no es independentista”, arranca el mensaje que ha empezado a correr como la pólvora por los móviles a través de la app de mensajería. “Tiene una fundación privada llamada Rosa Oriol que principalmente está formada por: Pilar Rahola como vocal, Elena Rakosnik (esposa de Artur Mas) como vicepresidenta y para terminar la monja Sor Lucía Caram como portavoz”, continúa el mensaje, que se lamenta de que la dueña de la empresa se rodee de independentistas. “Nos toma por tontos”, aseguran los usuarios, que aconsejan a las mujeres de la CUP que sean ellas las que compren “su osito”.

El mensaje de WhatsApp pidiendo el boicot de Tous
El mensaje de WhatsApp pidiendo el boicot de Tous

El origen del boicot y de la unión de Tous con el independentismo se remonta a hace un par de meses, cuando algunos rescataban una supuesta foto de la presidenta de la marca, Alba Tous, en una fiesta en la casa que Pilar Rahola tiene en Cadaqués y a la que estaban invitados rostros del independentismo como Carles Puigdemont o Josep Lluís Trapero.

En una de las fotos de esa fiesta, se identificaba, erróneamente, a Alba Tous con una estelada.

De ahí que Tous haya enviado ya dos comunicados internos a sus empleados asegurando que “Tous es muy española” y que si algún cliente pregunta, se lo hagan saber. Sin embargo, la existencia de rostros independentistas en la fundación privada de Oriol ha hecho que muchos recelen y quieran llamar ahora al boicot contra la marca. Además de en WhatsApp, en Twitter muchos han aprovechado también para llamar a no comprar en la firma.

 

Publicidad

Comentarios