Entre cuadernos y bolígrafos, rifles y escopetas. Así entienden los conocidos grandes almacenes Walmart la vuelta al cole. Los clientes han denunciado en redes la publicidad de uno de los expositores, donde se venden armas de fuego para tener un “año escolar como un héroe”.

Publicidad

Una foto con un cartel que podría traducirse como “ten una para pasar el año escolar como un héroe” adorna un expositor repleto de rifles y escopetas en unos almacenes Walmart, muy conocidos en EEUU. Pese a que la venta de armas de fuego es legal en el país, lo que ha incendiado a los clientes es el hecho que la cadena lo clasifique como material escolar, como si de cuadernos o bolígrafos se tratara.

La foto del expositor corrió como la pólvora en Twitter, donde muchos preguntaban a Walmart en qué estaba pensando y qué sugería a los escolares con esa publicidad dentro de los almacenes.

Desde su perfil de Twitter oficial, Walmart calificaba de “verdaderamente horrible” el expositor y aseguraba que estaba trabajando ya para averiguar cuáles de sus locales tenían rifles y escopetas como material para la vuelta al cole. Un portavoz de la compañía, Charles Crowson, aseguró después a CNN que no están nada “felices” con lo sucedido y que en cuanto averigüen dónde fue tomada la foto, procederán a la eliminación del cartel.

Sin embargo, los comentarios en Twitter se habían multiplicado ya. Desde los que no daban crédito a que incluyeran como material escolar las armas a los que avisaban que se trataba de un tema muy sensible e incluso a los que aseguraban que Walmart no tendría ni siquiera que haberse disculpado por esta publicidad.

Esta no es la primera vez que Walmart la lía con una estrategia de marketing e indigna a los consumidores en EEUU. En septiembre del año pasado, uno de sus centros colocó cajas de Coca-Cola apiladas para intentar recrear las torres gemelas en un aparente intento por conmemorar el 11-S. Aunque los responsables aseguraron que no era ninguna falta de respeto, terminaron por quitar la publicidad. Y, en 2014, tuvieron que pedir perdón por calificar como “traje para chica gorda” uno de sus productos de ropa en la web.

Publicidad

Comentarios