Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Mundo

Aggregate EU arranca en el mercado del gas en Europa con su innovadora herramienta de previsiones de demanda

Aggregate EU, una nueva herramienta para prever la demanda de gas a 12 meses en Europa, comenzó a funcionar hoy

Puerto de Fos-sur-Mer, Francia. Foto: ©Comisión Europea.

Aggregate EU, una nueva herramienta para prever la demanda de gas a 12 meses en Europa, comenzó a funcionar hoy. Los proveedores europeos de gas que deseen participar pueden enviar sus previsiones de demanda, que se analizarán y combinarán para ofrecer una propuesta de demanda conjunta en busca de ofertas. El 17 de mayo se publicarán los resultados, sentando las bases para los primeros contratos que comenzarán en junio.

Esta plataforma permitirá a los proveedores europeos de gas que deseen participar en ella, enviar sus previsiones de demanda a 12 meses desde el mes de junio. A partir del 3 de mayo, las previsiones recibidas por Aggregate EU serán agregadas y analizadas por la plataforma, con el objetivo de ofrecer una propuesta de demanda conjunta. Más tarde, esta propuesta se lanzará al mercado en busca de ofertas competitivas, lo que permitirá a los proveedores ajustar sus precios y mejorar sus estrategias de producción.

Transparencia y eficiencia en el mercado del gas europeo

La innovadora herramienta promete aportar una mayor transparencia y eficiencia al mercado del gas en Europa, permitiendo a los proveedores adaptarse mejor a las fluctuaciones de la demanda y a las condiciones del mercado. Además, facilitará la toma de decisiones en cuanto a inversiones en infraestructuras y proyectos de expansión.

A partir del 17 de mayo, Aggregate EU publicará los casamientos de oferta y demanda, que servirán de base para los primeros contratos entre proveedores y consumidores, que empezarán a funcionar en el mes de junio. Se espera que esto genere una mayor competencia en el sector, lo que podría llevar a una reducción en los precios del gas para los consumidores finales.

Con la implementación de Aggregate EU, el mercado europeo del gas se prepara para una nueva etapa de modernización y eficiencia.

Asimismo, los principales actores del mercado del gas han recibido con buenos ojos la plataforma Aggregate EU. De hecho, consideran que esta iniciativa puede contribuir a estabilizar los precios del gas en Europa y mejorar el acceso a información relevante para la toma de decisiones.

Con la implementación de Aggregate EU, el mercado europeo del gas se prepara para una nueva etapa de modernización y eficiencia, en la que los proveedores y consumidores podrán beneficiarse de una mayor transparencia y una mejor adaptación a las condiciones del mercado.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Bélgica encabeza la respuesta europea ante la creciente interferencia extranjera en el proceso electoral, implementando un sistema de coordinación de inteligencia para proteger la...

Mundo

Múltiples manifestaciones en Argentina ponen en jaque las polémicas políticas de Javier Milei

Mundo

El Senado ahora debe aprobar la propuesta para que vuelva a Joe Biden y se haga efectiva

Mundo

Aharon Haliva es el primer alto mando que se marcha mientras otros que también asumieron su responsabilidad lo harán en los próximos meses

Mundo

Irán enfrenta nuevas sanciones del mundo occidental por su programa de drones y misiles en el ataque contra Israel

Mundo

Tras la dimisión de Leo Varadkar, Simon Harris toma las riendas del gobierno de Irlanda, comprometiéndose a introducir nuevas ideas, energía y empatía en...

Mundo

Peter Pellegrini emerge victorioso en las elecciones presidenciales eslovacas, prometiendo estabilidad y un enfoque pacífico hacia el conflicto ucraniano

Mundo

Una nueva norma permite a los mayores de 18 años de Alemania tener hasta tres plantas de cannabis en casa