Emmanuel Macron acusó este miércoles a su contrincante, Marine le Pen, en el debate decisivo para las elecciones presidenciales de este domingo 24 de abril de depender de Vladímir Putin y de un banco ruso que en 2015 concedió un préstamo a su partido que todavía no ha sido reembolsado por Agrupación Nacional (RN).
La candidata representante de la ultraderecha respondió a la acusación alegando que se vio obligada a acudir a la entidad financiera First Czech Russian Bank porque su formación no había logrado un préstamo en Francia. «Soy una patriota. Defenderé toda mi vida a Francia y los franceses. Lo que usted dice es falso», se defendió.
Pero las acusaciones de Macron no se quedaron en el asunto bancario. El candidato a la reelección abrió el melón de la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014. «Usted fue una de las primeras responsables políticas en reconocer el resultado del referéndum de Crimea. ¿Por qué lo hizo? Porque depende del poder ruso y de Putin», dijo Macron en el debate televisivo de anoche, días antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en las que ambos candidatos se volverán a ver las caras, igual que hace 5 años.
El presidente saliente recriminó, además, a Le Pen que su partido votara en el Parlamento Europeo en contra de la acogida de refugiados ucranianos y de la ayuda financiera a Ucrania tras la invasión rusa, medidas contra la que votaron los eurodiputados de RN.