Marruecos hace historia en la Copa Mundial de fútbol Qatar 2022. Tras quedar primeros en uno de los grupos más difíciles con selecciones de talla mundial como Croacia y Bélgica, ganar a España en octavos, la selección marroquí ha hecho lo propio tras imponerse al combinado de Portugal en cuartos. De esta manera, el equipo de Marruecos se convierte en el primer país africano y árabe en llegar a las semifinales de una Copa Mundial de la FIFA. En semifinales tendrá enfrente a la selección francesa, que ganó a Inglaterra en uno de los encuentros más emocionantes de la presente edición del mundial.
Poco a poco el equipo liderado por el entrenador Walid Regragui se ha hecho un hueco en la historia de los mundiales de fútbol. El encuentro de Marruecos y Portugal en cuartos de finales consolida a la selección marroquí como el equipo revelación de la edición 2022 del mundial de fútbol.
Además, el combinado en el que brillan jugadores internacionales como Hakim Ziyech, Achraf Hakimi y Yassine Bounou, se mantiene como el equipo menos goleado de toda la presente edición de Qatar 2022. La selección marroquí tan solo ha encajado un gol, que además se produjo en propia puerta en el encuentro contra Canadá.
Duelo contra Francia en semifinales
Nunca antes un equipo africano y marroquí había llegado tan lejos en la historia de los mundiales. Marruecos se enfrentará a Francia en semifinales en un duelo que será trascendental para conocer quién ocupará una de las dos plazas que hay en la final del domingo en el Estadio de Lusail. El equipo menos goleado contra el segundo equipo que más goles marca.
En el segundo partido de semifinales, Croacia, que se se enfrentó a Marruecos en fase de grupos con empate a cero goles, intentará ponerle las cosas difíciles a la Argentina de Leo Messi el próximo martes. Con todo, la selección de Marruecos ya se ha hecho un hueco en la historia y formará parte de los cuatro mejores equipos de la última edición del Mundial de fútbol. ¿Quién sabe lo lejos que todavía pueden llegar?