Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Mundo

Rostros de la guerra: La ganadora de Eurovisión que huyó de Ucrania con sus hijos

Horas después de que comenzara el ataque ruso, cogió las maletas y se marchó con sus dos hijos pequeños en dirección a Bielorrusia

Imagen compartida por la artista Jamala en su Instagram, donde aparece en compañía de sus hijos mientras huye de Ucrania. (Fotografía: Instagram/@jamalajaaa)

Jamala, la cantante ucraniana que venció en Eurovisión 2016, llegó a Bielorrusia tras cuatro días de difícil trayecto desde Kiev, acompañada por sus dos hijos de corta edad, una experiencia que ha compartido a través de Instagram.

Tan solo horas después de que comenzara el ataque ruso, Susana Alimivna Jamaladinova, conocida por el nombre artístico de Jamala, decidió dejar su casa de Kiev y salir en coche con sus hijos en dirección a Bielorrusia.

“El 24 por la noche salimos de Kiev con los niños, pasamos casi 4 días en el automóvil, en paradas imprevistas, completamente sin comida”, explica la cantante en un mensaje acompañado por una foto de ella con sus hijos en el interior del coche.

“Quiero despertar y escuchar que es solo una película”, como “No mires hacia arriba”, señala Jamala, que lamenta que hay millones de mujeres y niños que están abandonándolo todo, dejando a sus maridos, que se quedan para defender Ucrania.

Entre Kiev y la frontera rusa hay alrededor de 170 kilómetros de distancia, que tardaron cuatro días en recorrer, con momentos en los que apenas avanzaban 2 kilómetros en 4 horas.

Imagen de archivo de la cantante ucraniana Jamala tras ganar Eurovisión en 2016. (Fotografía: EFE/EPA/MAJA SUSLIN )

“¡Ucrania es enorme, hermosa y tan devastadoramente independiente! Sí, creo que esa es la clave. ¡No pueden quitarnos nuestra libertad de expresión!”, clama la cantante.

También recuerda las víctimas civiles, las mujeres encerradas en los sótanos bajo las bombas. “¡No entiendo este maldito terror!”, agrega. Sin embargo, también muestra su confianza en el presidente ucraniano, Valodymyr Zelensky, en el ejército de su país y en los valientes y fuertes hombres y mujeres ucranianos. “¡Ganaremos! ¡Ucrania no debe ser silenciada! ¡Ucrania no puede ser derrotada!”.

Jamala pide a los rusos que boicoteen a su Gobierno y agradece a Bielorrusia que deje pasar a los ucranianos que huyen de las bombas. La cantante venció en Eurovisión con su tema “1944”, en la que narraba la deportación de miles de tártaros de Crimea, algo que violentó a Rusia.

¿Todavía no estás suscrito a nuestra newsletter semanal?
Pincha para suscribirte GRATIS y la recibirás en tu correo

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

El Senado ahora debe aprobar la propuesta para que vuelva a Joe Biden y se haga efectiva

Mundo

Aharon Haliva es el primer alto mando que se marcha mientras otros que también asumieron su responsabilidad lo harán en los próximos meses

Mundo

Irán enfrenta nuevas sanciones del mundo occidental por su programa de drones y misiles en el ataque contra Israel

Mundo

Más de 290 artefactos lanzados, la mayoría interceptados; comunidades internacionales instan a la desescalada ante el temor de una mayor inestabilidad regional

Mundo

Tras la dimisión de Leo Varadkar, Simon Harris toma las riendas del gobierno de Irlanda, comprometiéndose a introducir nuevas ideas, energía y empatía en...

Mundo

El ejército israelí retira sus fuerzas terrestres del sur de Gaza, marcando el fin de su operación en Jan Yunis

Actual

El presidente del Gobierno no descarta ampliar medidas diplomáticas tras el ataque producido sobre la ONG del chéf José Andrés

Mundo

Los presidentes de Estados Unidos y China, Joe Biden y Xi Jinping, discuten tensiones y cooperación en su primera conversación desde noviembre, abordando desde...