Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Mundo

Rudy Giuliani suda conspiración y tinte barato en defensa de Trump

“Lo que les estoy describiendo es un fraude masivo”, ha exclamado Giuliani durante una rueda de prensa celebrada en el Capitolio

El abogado de Donald Trump, Rudy Giuliani. - (Foto: ROD LAMKEY - CNP / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO)

Rudy Giuliani, el abogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha protagonizado este jueves una encendida defensa de los intentos de su cliente por impugnar las presidenciales de las que virtualmente habría salido derrotado, ya que ha asegurado, sin aportar pruebas, que ha existido un “fraude masivo” a nivel nacional para echar al magnate de la Casa Blanca.

“Lo que les estoy describiendo es un fraude masivo”, ha exclamado Giuliani durante una rueda de prensa celebrada en el Capitolio, junto al resto del equipo legal de Trump, que no ha escatimado en acusaciones y conjuras varias, en las que se incluían la presencia de comunistas extranjeros y antifascistas.

Giuliani ha afirmado que existe un “patrón” a nivel nacional que se repite en varios estados, “lo que sugiere que había un plan, desde un lugar centralizado para ejecutar estos diversos actos de fraude”, especialmente enfocado, ha resaltado, “en las grandes ciudades controladas por los demócratas”, de las que ha dicho que “tienen una larga historia de corrupción”.

Frenética comparecencia en la que el sudor se le mezclaba con el tinte capilar

“Conozco los crímenes, puedo olerlos. No tienes que oler este, puedo probártelo de 18 maneras diferentes. Puedo probarte que ganó Pensilvania por 300.000 votos. Puedo probar que ganó Michigan, probablemente por 50.000 votos”, ha dicho Giuliani.

En una frenética comparecencia en la que el sudor se le mezclaba con el tinte capilar, el que fuera alcalde de Nueva York, ha insistido, como ya hiciera Trump, en señalar a aquellas ciudades con importantes núcleos de población afroamericana, como Detroit, Atlanta, o Filadelfia, como los principales centros en los que se habría gestado este supuesto fraude.

“La única sorpresa que habría encontrado en esto es que Filadelfia no había hecho trampa en estas elecciones, porque durante los últimos 60 años han hecho trampa en casi todas ellas y se podría decir lo mismo sobre Detroit”, ha acusado.

El abogado personal de Trump ha avanzado acciones legales para impugnar los resultados en estados como Georgia, que horas después ha confirmado la victoria de Joe Biden tras la auditoría realizada, Arizona, e incluso Nuevo México y Virginia, y ha prometido estar en posesión de “cientos” de declaraciones juradas que avalarían estas acusaciones, pero que no pueden darlas a conocer de momento.

En ese sentido también se ha expresado otra de las personas del equipo legal de Trump presente durante la furibunda intervención de Giuliani. La asesora legal de la campaña del presidente de Estados Unidos, Jenna Ellis, ha criticado la “impaciencia” de los medios y ha explicado que las pruebas se presentaran ante los tribunales.

“Este no es un episodio de ‘Ley y orden’, donde todo se resuelve en 60 minutos”, ha dicho haciendo referencia a la popular y longeva serie de televisión.

Otro de los abogados de Trump, Sidney Powell, ha seguido por esta línea conspirativa, en la que “dictadores” y “corporaciones” estarían detrás de este complot. “Todos están en contra nuestra”, ha clamado, por lo que se sorprende de que los medios de comunicación no estén “asombrados”.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Dinero

The Walt Disney Company prescindirá en los próximos meses de alrededor de 32.000 empleados, principalmente ocupados en el negocio de parques de ocio de...

Inbox

Dado su difícil manejo, el Hospital Ruber Internacional ha reforzado su Unidad de Endocrinología y Nutrición mediante la incorporación de expertos, como la doctora...

Mundo

"Ahora mismo hay un litigio en curso", ha zanjado, poniendo el foco en que "hay, según lo que sabemos, 74 millones de estadounidenses que...

Social

El Consejo de Europa ha confirmado que está "siguiendo de cerca" la ley aprobada este jueves en el Congreso para la reforma educativa en...

Mundo

"No voy a cerrar la economía, punto. Voy a cerrar el virus. Eso es lo que voy a cerrar", ha dicho Biden

Mundo

La confirmación del triunfo de Biden la ha comunicado el secretario de Estado de Georgia, el republicano Brad Raffensperger

Gente

El español se medirá con Medvedev el sábado para pelear por el título de Maestro

Gente

Salustiano dispara con color y convierte sus personajes etéreos y serenos en figuras misteriosamente magnéticas