Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Mundo

Trump dice que hay una conspiración de ‘fake news’ para evitar su victoria

“La conspiración de los medios es todo el rato muy alta. El 4 de noviembre el asunto cambiará completamente”, ha manifestado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante un mitin (Christy Prosser/ZUMA Wire/dpa)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha denunciado este lunes una “conspiración de noticias falsas” por parte de medios detractores que estaría centrada en la COVID-19 con el objetivo de lograr la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

“Los medios de comunicación de noticias falsas están todo el rato: COVID, COVID, COVID”, ha señalado en su cuenta de Twitter. “¡Perdedores!”, ha expresado antes de justificar el alto número de casos en el país con la realización de test en masa.

“Hacemos TEST, TEST y más TEST. Es una conspiración de los medios. Mucha gente joven se cura muy rápido. El 99,9 por ciento. La conspiración de los medios es todo el rato muy alta. El 4 de noviembre el asunto cambiará completamente”, ha manifestado antes de instar a la población que acuda a votar.

“Tengo mucho que decir sobre los medios deshonestos y el soporífero Joe”, asegura Trump

En este sentido, ha anunciado que dará “tres grandes mítines” a lo largo del día y ha confirmado que se encuentra de camino al estado de Pensilvania. “Tengo mucho que decir sobre los medios deshonestos y el soporífero Joe. Está teniendo lugar un tremendo encubrimiento en nuestro país”, ha dicho.

Además, ha criticado la gestión de los demócratas y ha asegurado que “la gente está huyendo” de estados como Nueva York, California e Illinois. “Los impuestos y el crimen han aumentado. Votad a Trump, haré que eso dé un giro de 180 grados, ¡y rápido!”, ha insistido.

Poco después, el magnate ha difundido un vídeo en el que ha recordado su lema de campaña. “Tenía un gran lema que funcionó porque lo hice funcionar, porque lo seguí: hacer que América sea grande de nuevo. Suena simple, ¿pero no es bonito?”, ha aseverado.

“Luego nos golpeó la plaga, cerramos, salvamos miles de vidas y ahora nuestra economía se está recuperando más rápido que ninguna otra economía en el mundo. Pero hay otra cosa que hicimos que mucha gente no entiende, que es poner América en primer lugar”, ha explicado.

Así, ha subrayado que esta es una recomendación que ha hecho a líderes de otros países. “Hay que poner sus países en primer lugar. Cuando escuchan esto no les parece agradable, pero yo se lo digo. (…) Para nosotros es América primero y siempre lo será”, ha zanjado.

Desde que estalló la emergencia sanitaria, Estados Unidos ha constatado 8,7 millones de contagios y 225.000 muertos. El coronavirus ha dejado en el último día otros 339 fallecidos y casi 60.000 casos en el país norteamericano.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

El presidente de Estados Unidos advierte al Estado de Israel de las consecuencias masivas que podrían tener en la crisis humanitaria de Gaza

Mundo

Donald Trump y Joe Biden se perfilan como los indiscutibles protagonistas de las próximas elecciones presidenciales tras arrasar en el Supermartes

Mundo

Nikki Haley ha decidido retirarse de las primarias republicanas, allanando definitivamente el camino para que Donald Trump se enfrente a Joe Biden en la...

Mundo

El Supermartes define el rumbo de Biden y Trump hacia la Casa Blanca, con Nikki Haley luchando por su última oportunidad

Mundo

Los magistrados del Tribunal Supremo toman esta decisión antes del llamado supermartes, un día clave en las primarias

Mundo

Las primarias en Míchigan revelan tensiones políticas y revelan un voto de protesta contra Joe Biden

Mundo

Borrell insta a Estados Unidos elevar la acción más allá de la retórica y emplaza a Estados Unidos a considerar un embargo de armas...

Mundo

Blinken se reúne con líderes en Egipto y Qatar en su búsqueda de soluciones para la crisis en Gaza