Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Mundo

Violencia machista en China: un hombre y su pandilla propinan una brutal paliza a una mujer en plena calle

La mujer no quiso ligar con un hombre y su pandilla en un local y estos la arrastraron fuera para propinarle una paliza

Fotograma del vídeo grabado por una cámara de seguridad que han publicado en China. (Fotografía: Byron Wan/Twitter)

Un nuevo caso de presunta violencia machista sacude a China. Las cámaras de un restaurante de la ciudad de Tangshan, Hebei, al norte de China, han captado cómo un hombre propinó una espeluznante paliza a una mujer tras ser rechazado por ella. El suceso ocurrió la noche de un viernes. El hombre posa sin preguntar su mano en la espalda de una joven y le aparta rápidamente. A partir de ese momento, el hombre eleva el tono y empieza a increpar a la chica, que se resiste e intenta zafarse se agresor.

Lejos de apaciguar los ánimos, la pandilla del agresor ayuda a arrastrar a la chica fuera del restaurante entre forcejeos con otros clientes del restaurante, que intentar controlar la situación sin éxito.

Ya fuera del restaurante, se puede apreciar el ensañamiento del hombre con la joven que le sigue propinando patadas en la cabeza, mientras sus amigos la arrastran por el suelo y la pegan.

Las estremecedoras imágenes que llegan desde el país asiático indignan, pues la gente que hay alrededor pone poco de su parte para evitar que la paliza fuera a más. En el propio vídeo se puede ver cómo hay gente que sigue entrando y saliendo del local como si nada ocurriese.

La víctima y otra joven han sido hospitalizadas y se encuentras ingresadas con graves heridas, aunque no corre riesgo sus vidas. Además, hay dos jóvenes más que sufrieron heridas leves, según publica The Guardian.

El periodista Zigor Aldama, ex corresponsal en China y habitual divulgador de noticias del país asiático, ha apuntado que los agresores se pueden enfrentar hasta “diez años de cárcel” y que la sociedad china está “indignada” en sus redes sociales.

Según recoge la Sexta, los atacantes intentaron huir, pero la Policía ya les ha capturado y se encuentran detenido nueve personas, siete hombres y dos mujeres.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Bélgica encabeza la respuesta europea ante la creciente interferencia extranjera en el proceso electoral, implementando un sistema de coordinación de inteligencia para proteger la...

Mundo

Múltiples manifestaciones en Argentina ponen en jaque las polémicas políticas de Javier Milei

Mundo

El Senado ahora debe aprobar la propuesta para que vuelva a Joe Biden y se haga efectiva

Mundo

Aharon Haliva es el primer alto mando que se marcha mientras otros que también asumieron su responsabilidad lo harán en los próximos meses

Mundo

Irán enfrenta nuevas sanciones del mundo occidental por su programa de drones y misiles en el ataque contra Israel

Mundo

Tras la dimisión de Leo Varadkar, Simon Harris toma las riendas del gobierno de Irlanda, comprometiéndose a introducir nuevas ideas, energía y empatía en...

Mundo

Los presidentes de Estados Unidos y China, Joe Biden y Xi Jinping, discuten tensiones y cooperación en su primera conversación desde noviembre, abordando desde...

Mundo

Una nueva norma permite a los mayores de 18 años de Alemania tener hasta tres plantas de cannabis en casa