Un nuevo caso de presunta violencia machista sacude a China. Las cámaras de un restaurante de la ciudad de Tangshan, Hebei, al norte de China, han captado cómo un hombre propinó una espeluznante paliza a una mujer tras ser rechazado por ella. El suceso ocurrió la noche de un viernes. El hombre posa sin preguntar su mano en la espalda de una joven y le aparta rápidamente. A partir de ese momento, el hombre eleva el tono y empieza a increpar a la chica, que se resiste e intenta zafarse se agresor.
Lejos de apaciguar los ánimos, la pandilla del agresor ayuda a arrastrar a la chica fuera del restaurante entre forcejeos con otros clientes del restaurante, que intentar controlar la situación sin éxito.
Ya fuera del restaurante, se puede apreciar el ensañamiento del hombre con la joven que le sigue propinando patadas en la cabeza, mientras sus amigos la arrastran por el suelo y la pegan.
Las estremecedoras imágenes que llegan desde el país asiático indignan, pues la gente que hay alrededor pone poco de su parte para evitar que la paliza fuera a más. En el propio vídeo se puede ver cómo hay gente que sigue entrando y saliendo del local como si nada ocurriese.
Este caso de brutal violencia machista está sacudiendo a China: una mujer pasa de unos garrulos que querían ligar con ella y estos le dan una paliza que por poco la mata sin que la gente alrededor hiciese gran cosa para evitarlo (una vez más).pic.twitter.com/uXQYMllqy4
— Zigor Aldama 齐戈 (@zigoraldama) June 11, 2022
La víctima y otra joven han sido hospitalizadas y se encuentras ingresadas con graves heridas, aunque no corre riesgo sus vidas. Además, hay dos jóvenes más que sufrieron heridas leves, según publica The Guardian.
El periodista Zigor Aldama, ex corresponsal en China y habitual divulgador de noticias del país asiático, ha apuntado que los agresores se pueden enfrentar hasta “diez años de cárcel” y que la sociedad china está “indignada” en sus redes sociales.
Según recoge la Sexta, los atacantes intentaron huir, pero la Policía ya les ha capturado y se encuentran detenido nueve personas, siete hombres y dos mujeres.
Así han dejado a la pobre mujer tras la brutal paliza. Por lo menos, la sociedad china está indignada. Los atacantes se enfrentan a penas de hasta 10 años de cárcel. pic.twitter.com/35BmZps8KU
— Zigor Aldama 齐戈 (@zigoraldama) June 11, 2022