Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Mundo

Violencia machista en China: un hombre y su pandilla propinan una brutal paliza a una mujer en plena calle

La mujer no quiso ligar con un hombre y su pandilla en un local y estos la arrastraron fuera para propinarle una paliza

Fotograma del vídeo grabado por una cámara de seguridad que han publicado en China. (Fotografía: Byron Wan/Twitter)

Un nuevo caso de presunta violencia machista sacude a China. Las cámaras de un restaurante de la ciudad de Tangshan, Hebei, al norte de China, han captado cómo un hombre propinó una espeluznante paliza a una mujer tras ser rechazado por ella. El suceso ocurrió la noche de un viernes. El hombre posa sin preguntar su mano en la espalda de una joven y le aparta rápidamente. A partir de ese momento, el hombre eleva el tono y empieza a increpar a la chica, que se resiste e intenta zafarse se agresor.

Lejos de apaciguar los ánimos, la pandilla del agresor ayuda a arrastrar a la chica fuera del restaurante entre forcejeos con otros clientes del restaurante, que intentar controlar la situación sin éxito.

Ya fuera del restaurante, se puede apreciar el ensañamiento del hombre con la joven que le sigue propinando patadas en la cabeza, mientras sus amigos la arrastran por el suelo y la pegan.

Las estremecedoras imágenes que llegan desde el país asiático indignan, pues la gente que hay alrededor pone poco de su parte para evitar que la paliza fuera a más. En el propio vídeo se puede ver cómo hay gente que sigue entrando y saliendo del local como si nada ocurriese.

La víctima y otra joven han sido hospitalizadas y se encuentras ingresadas con graves heridas, aunque no corre riesgo sus vidas. Además, hay dos jóvenes más que sufrieron heridas leves, según publica The Guardian.

El periodista Zigor Aldama, ex corresponsal en China y habitual divulgador de noticias del país asiático, ha apuntado que los agresores se pueden enfrentar hasta “diez años de cárcel” y que la sociedad china está “indignada” en sus redes sociales.

Según recoge la Sexta, los atacantes intentaron huir, pero la Policía ya les ha capturado y se encuentran detenido nueve personas, siete hombres y dos mujeres.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Social

El 28 de junio se conmemora el Día del Orgullo LGTBI, anteriormente conocido como Orgullo Gay

Social

La organizadora GSMA ha decidido prorrogar el contrato hasta 2030 y mantener Barcelona como la sede del evento

Social

Tras el parón de la pandemia más de 90.000 personas han llenado dde nuevo Barcelona en un colorido pasacalles LGTBI

Social

Su rápida reacción dejó en un susto los momentos de tensión que se vivieron en la piscina del complejo Alfred Hajos, cuando Álvarez se...

Social

Ha fallecido a los 81 años en Madrid y sus restos serán trasladados a su ciudad natal, Pravia, Asturias

Mundo

Afganistán suele sufrir terremotos que dejan decenas de víctimas, especialmente en la zona conocida como Hindu Kush, de gran actividad sísmica y habitual punto...

Mundo

El resultado de la segunda vuelta de las legislativas francesas refleja la necesidad de Macron de pactar para gobernar

Dinero

El bitcóin, la criptomoneda más conocida del mercado, cotiza de nuevo a la baja este lunes y lucha por mantener el nivel de los...