Matteo Salvini ha impulsado una reforma del código penal italiano. La iniciativa de legalizar el uso de armas ha sido aplaudida por Santiago Abascal.

Publicidad

El Gobierno de Italia considera oportuno y necesario “garantizar la defensa personal”. Por ello, Matteo Salvini, presidente de Italia, ha impulsado una reforma del código penal italiano para legalizar la tenencia de armas en la vivienda.

La Ley pretende permitir la utilizacion de pistolas contra cualquier intruso que entre en su hogar y amenace con usar un arma de fuego. Aunque no llegue a mostrarla explícitamente.

VOX acepta la medida

Santiago Abascal no ha tardado en aplaudir la decisión del partido italiano. El presidente de Vox ha manifestado su apoyo a Salvini mediante un tuit.

La propuesta del programa de VOX

Santiago Abascal no defiende esta idea solo en las redes sociales. Ya que el programa del partido verde incluye entre sus propuestas algunas cuestiones como “ampliar el concepto de legítima defensa”. Con ello, pretende que “los españoles hagan uso de la fuerza proporcional para defender su hogar”.

No es nada nuevo para Abascal

Además, en una entrevista en 2017, Abascal afirmó que lleva siempre una pistola consigo. “Voy armado con una Smith & Wesson. Al principio para proteger a mi padre de ETA; ahora a mis hijos”, declaró, Abascal.

También, propone instaurar la cadena perpetua para determinados delitos y eliminar de los “privilegios penitenciarios” a los presos condenados por terrorismo. También a los inmigrantes ilegales o suprimir la figura de un jurado popular, entre otras cuestiones.

Publicidad

Comentarios