El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha dado ya por hecho que el estado de alarma se alargará más de 15 días. Ha señalado además que todo dependerá del grado de cumplimiento del mismo.

Publicidad

«Es evidente que tendremos que prorrogar esta situación». Así se pronunciaba José Luis Ábalos, dando por hecho que el estado de alarma durará más de los 15 días previstos inicialmente por el Gobierno. «Ya veremos con qué medidas», decía el ministro de Transportes en una entrevista en RNE. Las dos semanas no serán así suficientes, avisaba Ábalos: «En 15 días no creo que estemos con capacidad para ganar esta batalla».

La prórroga del estado de alarma podría conllevar medidas mucho más severas. Todo ello con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Dependerá eso sí de la eficacia de las medidas ya establecidas. Lo que está relacionado directamente con su grado de cumplimiento. «Si realmente todos somos responsables y actuamos de acuerdo a los requerimientos y no banalizamos ni frivolizamos la situación, sino que nos corresponsabilizamos y estamos unidos ante la pandemia, evidentemente tendrán más efecto», ha dicho.

Torra

Preguntado por la actitud de Quim Torra, Ábalos ha llamado a dejar a un lado los proyectos políticos. Y no mantenerlos «al amparo de esta situación».

«Ahora la batalla es la salud de las personas», ha dicho. «Y deberíamos estar hablando exclusivamente de eso con ocasión de esta crisis», insistía Ábalos. En su opinión, Torra «se equivoca» porque «ni siquiera es coherente con la lógica separatista» de solidaridad entre los pueblos.

Publicidad

Comentarios