Santiago Abascal ha elevado la tensión con el PP y Ciudadanos en Murcia y mantiene su ‘no’ a López Miras, el candidato popular. Vox da así por rotas las negociaciones con ambos partidos.

Publicidad

Habían logrado sentarse en la misma mesa, como pedía Vox, pero finalmente no hay acuerdo. Los de Abascal elevan la tensión en Murcia y mantienen su ‘no’ a López Miras, el candidato popular. De hecho, dan por rotas las negociaciones, lo que hace que el bloqueo se mantenga.

Este jueves se realiza la segunda votación de investidura de Fernando López Miras. Y aunque parecía que Vox, PP y Cs habían acercado posturas, los de Abascal han terminado por romper las negociaciones. No darán así ni su apoyo ni su abstención, imprescindibles para la investidura.

El encuentro a tres era un paso clave para tratar de desbloquear la situación. Se trataba de la primera reunión conjunta entre Cs, PP y Vox desde las elecciones del 26M. Y es que, hasta ahora, los populares habían sido siempre mediadores. Desde la formación de Rivera recordaban que solo pretendían explicar al PP el acuerdo programático pactado.

“Estamos intentando que salga el acuerdo adelante y que Vox deje de hacer el juego a PSOE y Podemos. El único acuerdo de gobierno es el que está firmado Cs y PP y no se va a modificar”, han dicho fuentes del partido naranja.

Abascal contra Rivera

Las tres formaciones han intentado llegar a un acuerdo de última hora para que no gobierne la izquierda. Sin embargo, Abascal elevaba la tensión y cargaba contra Ciudadanos.

“La actitud de Cs es una mezcla de la que durante años han mantenido los nacionalistas (el chantaje) y la que mantiene la izquierda (el “cordón sanitario”)”, ha atizado Abascal en su perfil de Twitter. El partido liderado por Albert Rivera ha evitado la fotografía con Vox tanto a nivel nacional como regional en todas las mesas de negociación para formar ejecutivos.

Publicidad

Comentarios