José Luis Martínez Almeida ha avisado ya de que si no se llega este fin de semana al pico máximo de contagios se tomarán medidas más drásticas. El alcalde madrileño confía, eso sí, en los pronósticos que auguran que la curva comenzará a aplanarse.

Publicidad

Todos los pronósticos llevan a pensar que este fin de semana se alcanzará por fin el pico máximo de contagios. Lo que hará que la semana que viene la curva empiece a aplanarse para terminar bajando. Es lo que espera también el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que ha avisado que, si eso no ocurre, habrá que tomar medidas más drásticas.

En una entrevista para Servimedia, Almeida ha afirmado que espera «que acierten con el pico y el allanamiento de la curva». Algo previsto para este fin de semana. Igual que «desgraciadamente se han cumplido las previsiones» en el aumento del número de contagios y fallecidos.

Almeida ha explicado que las medidas que se han tomado hasta ahora en coordinación con la Comunidad de Madrid, se hicieron con un escenario que barajaba el pico de contagios en estos días. «Y por tanto, ya tuvieron en cuenta esa previsión», ha señalado.

Sin embargo, si ese pico no llega este fin de semana, habrá que tomar «medidas más drásticas». «Habrá que ver si los escenarios se cumplen de acuerdo con las medidas que se han adoptado por parte del Ayuntamiento y Comunidad y, posteriormente por el Gobierno con la declaración del estado de alarma», ha dicho.

En función de eso, habrá que «evaluar si Madrid tiene que cerrar». Una medida a la que Almeida no tiene miedo porque la salud está por encima. «Si se tiene que cerrar, que se cierre», decía contundente.

Sanidad en los juzgados

Almeida también ha comentado el auto del juzgado madrileño que daba a Díaz Ayuso 24 horas para dotar a los sanitarios del material necesario de protección. El alcalde ha comentado que «al margen de lo que cada uno podamos opinar sobre la eficacia o no de la llegada de materiales y suministros en las distintas administraciones, lo que no se puede es dudar que hacen todos los esfuerzos necesarios».

Así, defendía que si por Ayuso fuera «estarían cubiertas todas las necesidades». «No en 24 horas, sino desde hace 10 días», ha dicho. «Igual puede decir desde el Ministerio o desde el Ayuntamiento», apuntaba.

«Todos tenemos que tirar de sentido común», ha dicho. Y recordaba que el Supremo ha dictado un auto similar. En él, se advierte que las administraciones «están haciendo todo el esfuerzo necesario para que llegue lo antes posible».

Publicidad

Comentarios