El Gobierno de Martínez-Almeida levantará la mano en Madrid Central. El Ayuntamiento ha aprobado eliminar algunas restricciones y permitir, por ejemplo, a los vehículos con etiqueta C circular si al menos van dos personas.

Publicidad

Hasta ahora, los vehículos que tenían como distintivo la etiqueta C, de color verde, no podían circular por Madrid Central, salvo para entrar en un parking. Eso cambiará tras el anuncio hecho este lunes por el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida. El Ayuntamiento levantará la mano y eliminará algunas restricciones.

Entre ellas, que los vehículos con etiqueta C podrán circular por Madrid Central cuando vayan en él dos o más ocupantes.

También se ampliará el horario en el que está permitido que las motos circulen por esta área de restricción del tráfico. Hasta ahora, sólo podían hacerlo entre las 7:00 horas y las 22:00 horas. Una flexibilización que permitirá, entre otras cosas, facilitar a los autónomos el reparto de comida a domicilio.

Otra de las novedades es la equiparación de acceso de los comerciantes. Ahora será igual que la de los residentes. Se terminará así con la “situación de discriminación” que sufrían los trabajadores.

Control

Almeida ha explicado que para controlar el acceso de los vehículos con etiqueta C se revisarán las cámaras situadas en los accesos. Y también con controles aleatorios de los agentes de movilidad y policías municipales.

“Nosotros tenemos una cuestión: confiamos en el ciudadano. Si las reglas son claras, lo más fácil es cumplir esas reglas. Estoy seguro de que los madrileños cumplirán”, ha dicho el alcalde.

Según el Ayuntamiento, la entrada de vehículos con etiqueta C no tendrá una incidencia directa en la contaminación. Porque, explican, “desde el punto de las emisiones son prácticamente lo mismo que los híbridos”.

Publicidad

Comentarios