La expresidenta del Congreso y diputada del PP Ana Pastor ha confirmado en Twitter haber dado positivo en coronavirus. «Continuaré en mi casa», ha asegurado, tras explicar que lleva aislada desde hace días.

Publicidad

«Desde el sábado por la tarde  que tuve fiebre he permanecido en casa siguiendo las indicaciones médicas». Así arrancaba el mensaje con el que Ana Pastor confirmaba su positivo en coronavirus. A través de Twitter, la diputada del PP contaba que estaba contagiada.

«Ayer me dio positivo la prueba del COVID-19 por lo que continuaré en mi casa los días que me indiquen mis colegas», decía Pastor, médico. La diputada popular explicaba que «estoy perfectamente bien sin fiebre ni otros síntomas».

Pese a ello, permanece en cuarentena a fin de evitar más contagios en su círculo habitual.

A su mensaje de confirmación, Pastor añadía otro de tranquilidad. Reivindicaba que «tenemos una excelente Sanidad y magníficos profesionales». «Sigamos todos sus indicaciones», añadía.

La política, de 62 años, no está en grupo de alto riesgo. Pero se convierte ya en el tercer caso confirmado en el Congreso tras los de Ortega Smith y Carlos Zambrano, ambos de Vox.

Cuarentena

Siguiendo las recomendaciones de Sanidad, Ana Pastor seguirá en cuarentena hasta recuperarse. La diputada no ha tenido que ser ingresada en el hospital al tener síntomas leves.

Como ella, Ortega Smith y Zambrano. Éste último permanece en su casa. Por su parte, Smith ha obviado pronunciarse en redes sociales, aunque comparte información de Sanidad y los comunicados de su partido al respecto.

Publicidad

Comentarios