Andalucía ha confirmado este viernes estar pendiente de hasta 8 rebrotes en cinco de sus provincias. En total, hay 156 contagiados por Covid-19 y se han producido dos fallecimientos.

Publicidad

Los rebrotes parecen multiplicarse por España. Al menos 11 CCAA se han visto afectadas por alguno de los focos activos de Covid-19. Y este viernes Andalucía confirmaba tener en fase de control o investigación hasta 8 puntos con contagios en cinco de sus provincias.

Concretamente, en Málaga, Granada, Cádiz, Huelva y Almería. En total se han registrado 156 casos, sumándose 27 positivos por PCR en las últimas 24 horas. Y se han producido dos fallecimientos, según datos de la Consejería de Salud andaluza.

Así, la comunidad confirma cinco brotes en fase de investigación. Una etapa en la que se estudian los contactos de los contagiados y se realizan las pruebas oportunas. Tres de esos rebrotes proceden de días anteriores. El más importante, el de Málaga, con 87 casos confirmados. Está vinculado a un Centro de Acogida de Emergencia y Derivación gestionado por Cruz Roja.

Otro se sitúa en el distrito metropolitano de Granada. Y un tercero se encuentra en la localidad onubense de Lepe.

El resto de los rebrotes, conocidos este viernes, se han detectado en el distrito metropolitano de Granada. Se contabiliza como dos diferentes. Y otro más en el distrito Levante-Alto Almanzora de Almería.

Además, Andalucía mantiene otros dos brotes en fase de control ya. Una vez concluidas las pruebas y el estudio de los contactos.

Datos en Andalucía

En total, Andalucía registra 13.019 casos confirmados por PCR y alcanza los 1.436 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

Actualmente, Málaga es la provincia con más hospitalizados, con 11 pacientes. Y uno más en UCI. Granada tiene 10 ingresados y hasta cinco infectados en intensivos. Le sigue Cádiz, con siete ingresos y uno en UCI; Sevilla, con cinco en hospital y uno en UCI; Córdoba, con tres pacientes y Almería, con dos, mantienen sus UCIs vacías. Huelva, por su parte, tiene tres ingresados y dos en UCI y Jaén tan sólo mantiene a un paciente de Covid en UCI.

Publicidad

Comentarios