Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid, ficha por sorpresa por Ciudadanos. El hasta ahora miembro del PP sale del partido de Casado y se incorpora al de Rivera.

Publicidad

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido se acaba de convertir en el fichaje sorpresa de Ciudadanos. Aunque aún consta como número cuatro en las listas del PP para Europa, se ha presentado este miércoles como número 13 en las listas de Ignacio Aguado. 

El candidato a la Comunidad de Madrid de Ciudadanos, Ignacio Aguado, se encargaba de presentar en rueda de prensa el fichaje de Ángel Garrido. Una noticia que no conocía Pablo Casado, según ha confirmado el propio expresidente madrileño. De hecho, en sus redes sociales, a la hora de comparecer ante los medios, aún aparecía como candidato a las europeas.

Garrido ha justificado su fichaje “por razones de convicción y principios”. Y ha manifestado su respeto “para Pablo Casado” porque mantienen “una amistad de hace años”. “Ciudadanos es el partido que mejor representa los valores del centro liberal, la moderación y la concordia entre españoles”, ha dicho.

“Yo tenía un puesto asegurado en el partido, me vengo aquí por convicciones. Si quería seguir en política lo que quería hacer en un sitio donde me sintiera absolutamente cómodo”, añadía Garrido ante los medios.

Ignacio Aguado ha destacado de él su “experiencia”. También su “moderación y un profundo conocimiento de la administración”. Y es que Garrido ha sido presidente de la Comunidad de Madrid hasta hace solo unos días.

“Durante cuatro años ha sido el interlocutor más fiable y en algunos momentos el único en el Partido Popular”, decía también Aguado.

Presidente por Cifuentes

Ángel Garrido se convertía en presidente de la Comunidad de Madrid en abril de 2018, tras la dimisión de Cristina Cifuentes. El escándalo de ésta con su máster le abría la sede de la Puerta del Sol.

Un puesto que abandonaba para sumarse a las listas europeas del PP, como número cuatro.

Garrido ingresó en el PP en 1991. No fue hasta 1995 que se presentó en unas listas. Fue por Pinto, como número 3. Fue concejal del municipio hasta 1999, siendo éste su primer cargo público.

Dio el salto a Madrid en la lista del Ayuntamiento en 1999, junto a José María Álvarez del Manzano. Salió reelegido en 2003, 2007 y 2011. Fue concejal-presidente de los distritos de Villa de Vallecas, Latina, Chamberí, Usera y Retiro.

Fue en 2015 que se presentó en una lista de la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Comentarios