La Fiscalía Anticorrupción cree haber descubierto otra fortuna oculta de los Pujol en Andorra. Al parecer, han encontrado “fondos distintos” a los ya conocidos. Y se acumulan en media decena de cuentas bancarias.

Publicidad

La Fiscalía Anticorrupción ha denunciado ante la Audiencia Nacional que la familia Pujol ha ocultado otra fortuna desconocida a través de media decena de cuentas bancarias en Andorra. La Fiscalía ha solicitado al respecto una nueva comisión rogatoria que acaba de ser acordada por el juez De la Mata. Espera cuantificar todo el dinero.

Por eso, ha exigido a cuatro entidades financieras (Andbank, Credit Andorrá, Banco Sabadell de Andorra y Banca Privada de Andorra) toda la documentación que obre en su poder a nombre de Francesc Robert Ribes, exdirector de la televisión de Andorra. Está imputado en la causa por blanqueo de dinero. Y ahora la Fiscalía le señala como el hombre clave para ocultar esta nueva fortuna de los Pujol.

Según publica el diario ‘El Mundo’, la fiscal asegura que Jordi Pujol Jr. es o ha sido titular de fondos distintos a los que ya se conocen. Y subraya que “figura como titular” en al menos cinco cuentas de Andbank. En ellas también aparecen los empresarios Antoni Zorzano y Robert Ribes.

Anticorrupción argumenta que ha encontrado los nuevos movimientos de dinero tras analizar el contenido de las comisiones rogatorias libradas a Andorra hasta la fecha.

Campaña de 2000

Los movimientos registrados están relacionados con la financiación de la campaña electoral de CDC en las elecciones generales del año 2000.

La Fiscalía ha pedido un nuevo requerimiento de documentación a los bancos. Que sea exhaustivo y comprenda “las órdenes de gestión que bien por escrito, correo electrónico, teléfono, gestor o intermediarios se hubieren dado sobre estas cuentas bancarias”.

También reclama las “instrucciones proporcionadas por el cliente presentes en el sistema informático de la entidad”. Así como el “registro de firmas autorizadas” e incluso las “direcciones y teléfonos a disposición para contactar al cliente o a terceros en su ausencia”.

Es ya la última gran petición de diligencias de Anticorrupción antes de poner punto y final a la investigación judicial contra los Pujol. El plazo vence el próximo mes de septiembre.

Publicidad

Comentarios