Aragón registra este fin de semana récord de contagios. En tan sólo 48 horas, se han contabilizado hasta 587 positivos nuevos. Lo que hace que la comunidad marque su peor dato en cinco meses.

El rebrote de Covid-19 en Aragón, que dura ya casi un mes, se ha vuelto a agravar. Con un total de 587 positivos en tan solo 48 horas, marca nuevo récord de contagios. Se trata de la peor cifra en la comunidad desde hace cinco meses. Es decir, desde el inicio de la pandemia.

Los casos se registran especialmente en tres focos concretos. El primero, el de Zaragoza capital, que acumula seis de cada diez nuevas infecciones. El segundo, en la ciudad de Huesca. Y el tercero en las cuatro comarcas limítrofes con Cataluña, que fueron las primeras en volver a fase 2 de desescalada. 

Los 587 nuevos positivos en 48 horas son casos confirmados por prueba PCR entre el viernes y el sábado pasados. Por lo que quedan pendientes los datos de las pruebas realizadas el domingo. De momento, estas cifras demuestran que el rebrote va en aumento.

Zaragoza sigue siendo el foco más preocupante. Hasta 357 de los positivos se registran en la ciudad.

Récord

Desde que comenzó la pandemia, hace cinco meses, no se habían registrado cifras tan altas en Aragón. Sin embargo, las autoridades explican que el aumento de las pruebas diagnósticas hace aflorar más casos que los de entonces.

Durante lo peor de la pandemia, Aragón marcó su récord el 29 de marzo, con 266 contagios en 24 horas. Sin embargo, desde el miércoles pasado, esa cifra se ha superado en dos ocasiones ya. El miércoles, la comunidad notificó 272 casos mientras que el jueves fueron 255. El viernes se notificaban 330 y el sábado eran 257.

Los rebrotes de Aragón se concentran en Zaragoza capital, Huesca ciudad y las comarcas de Bajo Aragón-Caspe, Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera.

Comentarios