La nueva cúpula del PP está hecha a la medida de Pablo Casado. El líder popular no ha querido esperar más y ha rediseñado su círculo más íntimo. Cuenta para ello con Cayetana Álvarez de Toledo y Javier Maroto como portavoces.

Publicidad

Ante el otoño convulso que se espera políticamente, Pablo Casado ha decidido rediseñar la cúpula del PP. Un círculo íntimo compuesto de afines, hecho a la medida del líder popular. Una dirección integrada por fieles hombres y mujeres de absoluta confianza para Casado. Todos ellos entrenados para actuar todos a una.

Casado ha zanjado este martes en la reunión de la Junta Directiva Nacional cualquier mínimo atisbo de discrepancia. No se cederá, además, ni un milímetro frente a Pedro Sánchez.

Y, de paso, ha dado la vuelta a toda su cúpula. Una renovación que va desde el número tres hacia abajo en el PP. De hecho, en este número tres se situará Ana Beltrán, la presidenta del PP navarro. Sustituye así a Maroto al frente de la Secretaría de Organización.

Para la vicesecretaría de Comunicación, Casado ha designado a Pablo Montesinos. El recién llegado periodista, que se presentó como cabeza de lista por Málaga en las elecciones generales, asciende así de manera fulgurante.

La vicesecretaría de Organización Territorial recae ahora en Antonio González Terol, ex alcalde de Boadilla. Y Cuca Gamarra, ex alcaldesa de Logroño, mantendrá su puesto como vicesecretaria de Política Social. Junto a la exministra Isabel García Tejerina, que continúa al frente de la vicesecretaría de Sectorial, son las únicas supervivientes de la era Rajoy.

Novedad también la del gallego Jaime de Olano, que ostentará la vicesecretaría de Participación.

Maroto y Álvarez de Toledo

Como estaba previsto, Javier Maroto será el nuevo portavoz del PP en el Senado. Y Cayetana Álvarez de Toledo ha sido confirmada como la voz de los populares en el Congreso. Un puesto al que le habían salido varios candidatos. Pero que finalmente ha recaído en la diputada por Cataluña.

Además, los secretarios del PP en ambas cámaras serán Salomé Pradas (Senado) y Guillermo Mariscal (Congreso).

Y en el Parlamento Europeo, Dolors Monserrat será la portavoz, arropada por su número dos, Esteban González Pons.

Publicidad

Comentarios