«Estoy bien, no salgo de mi habitación». Así se expresaba Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, en su reaparición en plena cuarentena tras dar positivo en el test del Covid-19.

Este pasado lunes, Sanidad confirmaba el positivo en coronavirus de Fernando Simón, hasta ahora, el rostro del Covid-19. Como director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias ha sido el encargado de actualizar los datos, ofrecer recomendaciones y analizar las cifras de contagios y fallecimientos. Su positivo en la enfermedad le hacía tener que aislarse y empezar la cuarentena en casa.

Su directora adjunta, María José Sierra, tomaba el relevo en las ruedas de prensa. Sin embargo, este martes Fernando Simón ha querido reaparecer. Y, de paso, participar en la comparecencia del comité técnico del coronavirus. Lo ha hecho de manera telemática y desde su habitación, de donde no sale.

Él mismo ha confirmado que está «bien, muy bien» y que «dormir un poco me ha sentado muy bien». Y es que lleva semanas dedicado casi en exclusiva a luchar contra la pandemia.

Acto seguido, ha explicado a los medios que «tengo que mantener la cuarentena dentro de mi casa». «Estoy en mi habitación, no salgo de ella», ha puntualizado. Pese a ello, «afortunadamente me encuentro bien». Y lamentaba que «no sea igual para todos».

Bien de aspecto y con síntomas leves, fue el pasado domingo por la noche cuando comunicó su malestar. Rápidamente le realizaron el test del coronavirus, dando positivo. Ya hace un par de semanas se sometió a las pruebas, dando entonces negativo.

La Moncloa, desinfectada

Ferando Simón es el segundo positivo en Covid-19 entre los miembros del comité técnico. El primero fue el del director adjunto operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña. 

Todos ellos comparecen desde La Moncloa, que ha sido desinfectada después del positivo de Irene Montero, Carolina Darias y Carmen Calvo. Las tres ministras están superando la enfermedad de manera más o menos leve. Aunque la vicepresidenta sí necesitó de ingreso hospitalario por sus dificultades respiratorias.

También han dado positivo en el complejo de La Moncloa algunos conductores, escoltas e incluso médicos del recinto. Así como Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez.

Comentarios