El Gobierno de Sánchez lanzará una gran oferta de empleo público justo antes de las elecciones. Se espera que iguale o incluso supere a las 30.844 plazas del año pasado. Hasta ahora, el mayor número de ellas.

Publicidad

Pedro Sánchez prepara ya un paquete estrella de cara a las elecciones. El Gobierno sacará una gran oferta de empleo público. Las plazas podrían llegar a superar, incluso, a las que salieron el año pasado, que llegaron a 30.844. Hasta ahora, el mayor número de búsqueda de empleados públicos desde que estallara la crisis en 2008.

La ministra de Administraciones Públicas, Meritxell Batet, es quien está ultimando ya esta medida. Aún no está cerrada pero el Gobierno ya ha adelantado que será muy importante. Tanto como para aprobarla antes de las elecciones.

Pese a ello, el proceso es largo y las pruebas y los accesos llegarán ya después de los comicios. Sin embargo, el mensaje político llegará antes del voto. Un golpe de efecto con el que Sánchez espera demostrar que las políticas sociales son la base de su programa electoral.

El Gobierno ha contestado a las críticas argumentando que la propuesta se ha adelantado para evitar el posible bloqueo de la misma después de las elecciones.

Será a lo largo del mes de marzo que se den a conocer todos los detalles. El número de plazas y los lugares en los que saldrán.

Otras medidas

Además de la oferta de empleo público, llegarán otras medidas que se están cerrando estos días. Y es que se están negociando con los sindicatos y la patronal.

Entre ellas, retoques a la reforma laboral o la ampliación del permiso de paternidad a 16 semanas. Todavía no está claro que el PSOE tendrá el apoyo de la Diputación Permanente para sacar adelante los decretos. Pero por eso, aseguran, se están negociando aún.

En negociaciones también el decreto sobre alquileres, que se paralizó en enero por la oposición de Podemos.

Publicidad

Comentarios