Un avión de la Patrulla Águila del Ejército del Aire se ha estrellado enfrente de la localidad murciana de La Manga del Mar Menor. Se trata del mismo modelo que ya sufrió un accidente en agosto y que iba a ser retirado el año que viene.

Publicidad

La cuenta oficial del Ejército del Aire lo confirmaba en dos mensajes. Un avión C-101 Mirlo de la Patrulla Águila se ha estrellado este jueves, a primera hora de la tarde, en la zona de La Manga del Mar Menor (Murcia). Se desconocen más detalles, como por ejemplo si el piloto pudo proyectarse antes de que la aeronave cayera.

Sí se sabe que el avión se encontraba ensayando. El accidente se producía a solo un metro de la costa de la cercana localidad de San Javier. Entre el kilómetro 5 y 6 de La Manga.

Fueron los vecinos quienes alertaron de que «un objeto volador» había caído al mar. De hecho, a estas horas, aún se busca la aeronave.

El de este jueves es el tercer accidente de estas características en la costa de Murcia en el último año. En agosto pasado, otra aeronave del mismo modelo caía también al mar. Concretamente, en una zona cercana a la de este jueves. En aquella ocasión, perdía la vida el comandante Francisco Marín Núñez. 

Apenas 23 días después, otro avión caía al mar. A bordo iban un instructor y su alumna, que murieron tras impactar contra el mar.

Modelo en retirada

El avión C-1010 es el que emplea la Patrulla Águila. Sus primeras unidades entraron en servicio en 1980. Y está previsto que sea dado de baja en los próximos dos años porque su mantenimiento es cada vez más caro.

Se trata de un avión de entrenamiento avanzado que permite una completa formación desde las primeras fases de vuelo hasta la transición a los aviones de combate. Fueron construidos en España y desde su entrada en servicio han sufrido diez accidente. Con un total de 14 militares fallecidos.

Publicidad

Comentarios