Isabel Díaz Ayuso ha abierto ya la vía de la abstención del PP para la investidura de Sánchez. Esi sí, como última instancia, a fin de evitar un Gobierno con nacionalistas e independentistas.

Publicidad

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido la primera en señalar la vía de la abstención popular para facilitar la investidura de Pedro Sánchez. Algo que exige Moncloa desde hace ya tiempo.

En una entrevista este lunes en ‘Más de Uno’ (Onda Cero), con Carlos Alsina, Ayuso se mostraba partidaria de la abstención. Afín a Pablo Casado, aseguraba que es una decisión difícil. Pero apostaba por esta vía para evitar a independentistas y nacionalistas en el Gobierno. También decía que tendrá que ser la dirección nacional del PP la que decida.

Ayuso rompe así la estrategia que había seguido hasta ahora el PP. Y es que Casado hacía pública su negativa a facilitar un Gobierno de Sánchez porque tenía opciones para gobernar. Algo que dijo tras su reunión con el Rey.

Como Sánchez

La abstención del PP sería la devolución de la que hizo Sánchez en 2016 para que gobernara Mariano Rajoy. Tras postularse como presidente y no lograr los apoyos necesarios, el entonces líder del PSOE permitió la abstención de su grupo para desbloquear la situación.

Era entonces la única manera de no repetir elecciones de nuevo y de facilitar un Gobierno. Ahora, Sánchez espera que el PP devuelva ‘el favor’ y le permita gobernar tras haber sido la lista más votada.

Publicidad

Comentarios