Díaz Ayuso ha denunciado que en las últimas 48 horas no han llegado a Madrid mascarillas y acusa al Gobierno de Sánchez de bloquear recursos. Asegura que tiene «retenido en las aduanas» todo tipo de material.

Publicidad

El Gobierno aseguró a las comunidades autónomas que tendrían todos los recursos necesarios para hacer frente al coronavirus. Sin embargo, Isabel Díaz Ayuso ha asegurado este jueves que a Madrid no han llegados mascarillas. Y ha acusado directamente al Gobierno de Sánchez de bloquear el material.

En una entrevista en EsRadio, Ayuso ha denunciado que Madrid lleva pidiendo este material «muchísimo tiempo». Concretamente, dice, desde el 1 de marzo. En este sentido, ha recordado que, legalmente tras decretarse el estado de alarma, no pueden adquirirlo por su cuenta.

Ayuso ha desvelado que el Gobierno tiene «retenido en las aduanas material de todo tipo». Entre ellos mascarillas, gafas o guantes. Pero, sobre todo, «el que sirve para convertir las camas en camas UCI». Algo «muy preocupante», ha dicho. «No tenemos material, estamos trabajando ya a mínimos. Antes íbamos bastante más rápido», ha denunciado.

Este mismo jueves, Ayuso enviará una carta a Sánchez con todo aquello que necesitan. También solicitarán más efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en los pueblos de la Comunidad que están aislados.

App para detectar el coronavirus

Para agilizar el teléfono 900 habilitado para el coronavirus, Madrid ha puesto también en marcha la página coronamadrid.com. En ella, aquellos que tengan síntomas pueden hacerse una autoevaluación del Covid-19.

Al acceder a ella, se avisa de que se evaluará la salud y se recibirán instrucciones y recomendaciones. Una aplicación que pretende ayudar a evitar el colapso de las líneas de atención de la Comunidad de Madrid. Y se pide que se haga solamente si se tienen síntomas.

La aplicación permite introducir los datos así como el contacto para el correcto funcionamiento. Se contestan a continuación una serie de preguntas que ayudan al usuario a saber más sobre su estado de salud.

Y por último, tras la autoevaluación, se envían consejos sobre qué hacer después y recomendaciones.

En los próximos días, además, también estará disponible en app para el móvil. Una iniciativa que en Corea del Sur ha sido todo un éxito.

Publicidad

Comentarios