El Ayuntamiento de Barcelona ha admitido la crisis de seguridad tras el tercer homicidio en poco más de una semana. Un hombre ha muerto acuchillado en una pelea en Nou Barris, aumentando la cifra de delitos.

Publicidad

La ciudad de Barcelona suma otro homicidio, el tercero en una semana. Un hombre ha muerto este viernes acuchillado en una pelea en Nou Barris. Los hechos sucedían a las tres de la madrugada y los Mossos buscan ya al autor, que ha logrado huir. El Ayuntamiento ha admitido ya la “crisis de seguridad” que vive la capital catalana.

El primer teniendo de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, aseguraba que en menos de un año habrían solucionado el incremento de la delincuencia. Fuentes policiales, por su parte, atribuyen la mayoría de las muertes a peleas. La mayoría, asociada al tráfico de drogas. “Hechos aislados que hay que estudiar caso por caso”, aseguraba el director de la policía catalana.

La nueva víctima es un hombre de 47 años y de origen dominicano. Aunque era trasladado al hospital, fallecía antes de llegar. La policía busca ya al agresor, de quien tiene la descripción.

Además, esta pasada noche los Mossos han detenido a dos personas por lesiones con arma blanca. Se producía después de otra pelea, esta vez en el barrio del Guinardó.

En lo que va de año, ya han muerto 12 personas de manera violenta en Barcelona. Tres de ellos, además, en la última semana. La cifra supera ya a la que se recogía en 2018, cuando se cometieron 10 homicidios en la Ciudad Condal.

La Generalitat y el Ayuntamiento han acordado un plan de choque, que consiste en el envío de 320 mossos más a Barcelona. Pero eso no se materializará hasta otoño.

“Crisis de seguridad”

El concejal de Seguridad de Barcelona, Albet Batlle, ha hablado ya abiertamente de “crisis de seguridad”. Ha hecho además un llamamiento a la calma y quiso aferrarse a los datos policiales positivos: ha aumentado la actividad policial y los ‘narcopisos’ son prácticamente residuales.

“Los homicidios nos tienen que preocupar pero también tenemos que destacar que estamos siendo más resolutivos y que los delitos contra las personas han disminuido en el último semestre”, ha dicho.

También ha remarcado el esfuerzo de los efectivos, que están trabajando ya para ayudar a reconducir la degradación en Barcelona.

Publicidad

Comentarios