Josep Borrell renunciará a su acta de eurodiputado y seguirá como ministro de Exteriores en funciones. El socialista acudirá a Bruselas para hacer oficial su dimisión del escaño que logró en las elecciones del 26 de mayo.

Publicidad

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, ha anunciado que renuncia a su acta como eurodiputado. Y mantendrá su cartera ministerial en el Gobierno de Sánchez.

Borrell adquiría su acta de eurodiputado tras ganar las elecciones el pasado 26 de mayo. Y tiene previsto acudir a Bruselas para hacer oficial su renuncia al escaño.

De momento, Borrell no ha dado explicaciones. Pero ha convocado a la prensa a las 15:00 horas de este miércoles. Será en Bruselas, donde participará en la inauguración de una sala en el cuartel general de la OTAN con el nombre del que fuera presidente del Gobierno español Leopoldo Calvo Sotelo. En homenaje al artífice de la entrada de España en la Alianza.

Alto cargo

Hace apenas dos semanas, los rumores apuntaban a que Borrell asumiría su cargo en Europa. Y no sólo eso sino que tendría un alto cargo. De hecho, se le asociaba al puesto de Alto Representante para la Política Exterior de la UE y vicepresidente y comisario de Asuntos Económicos y Financieros.

La renuncia de Borrell está ya siendo asociada a una posible investidura fallida de Sánchez. Tras la incapacidad de fraguar un pacto con Iglesias, el ministro seguirá así en su puesto en funciones, evitando un relevo en el Ejecutivo.

Publicidad

Comentarios