Cuatrecasas ha anunciado el fichaje de Soraya Sáenz de Santamaría. Tras dejar la política, la exvicepresidenta comienza una nueva etapa profesional en la empresa privada.

Publicidad

Quizás todo empezara el pasado mes de julio. Entonces, Santamaría perdió las primarias del PP contra el actual presidente de la formación, Pablo Casado. Posteriormente, Santamaría abandonó la política.

Hoy, después de medio año de su derrota política, mediante un comunicado, el bufete de abogados Cuatrecasas ha anunciado su galáctico fichaje.

La exvicepresidenta del Gobierno comienza así una nueva etapa profesional. Y es que Santamaría “se incorpora a Cuatrecasas como socia del área mercantil para liderar la práctica de Corporate Governance”, ha anunciado la compañía en un comunicado.

Una experta en el cargo

Sáenz de Santamaría, abogada de Estado desde 1999, es también licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid. La función que desempeñará en Cuatrecasas será la de “coordinar un equipo transversal y multidisciplinar integrado por expertos. Este equipo asesorará a las empresas sobre cumplimiento normativo y gestión de riesgos”.

El equipo cuenta con especialistas en derecho societario, civil, penal, laboral y fiscal, entre otras prácticas, según el comunicado del bufete.

Nueva etapa profesional

Dos meses después de perder las primarias del Partido Popular, Sáenz de Santamaría anunció su decisión de dejar la política. “Es lo mejor para la nueva dirección del PP, para mí y para mi familia”, declaró.

La exvicepresidenta del Gobierno ejerció este cargo desde que Rajoy ganó sus primeras elecciones en 2011 hasta este pasado junio cuando Pedro Sánchez ganó la moción de censura contra el expresidente popular.

También, Santamaría fue portavoz del PP en el Congreso (2008-2011) y portavoz del Ejecutivo de Rajoy (2011-2016).

Cuatrecasas

El despacho de abogados por el que ha fichado Sáenz de Santamaría, Cuatrecasas, es un bufete hispano-portugués fundado en 1917 en Barcelona. Según la propia empresa, está formado por un equipo de más de 1.500 profesionales. Además, el bufet tiene 27 oficinas en 12 países.

Publicidad

Comentarios