La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha frenado en seco el plan de Iglesias con la reforma laboral, asegurando que es «absurdo y contraproducente» abrir el debate en este momento. Fue su intervención la que hizo rectificar al PSOE el pacto con Bildu.

Publicidad

El pacto con Bildu para derogar la reforma laboral está siendo una bomba de relojería dentro del Gobierno. Tras obligar a rectificar al PSOE, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha frenado en seco el plan de Iglesias para eliminarla. El debate ahora, ha dicho «es absurdo y contraproducente».

Sobre todo, en el marco de la crisis económica y social que vive España a consecuencia del Covid-19. Calviño ha dejado claro que cualquier modificación labora se hará con los agentes sociales.

«Con esta realidad sobre la mesa sería absurdo y contraproducente abrir un debate de esta naturaleza», ha dicho la ministra. Y generar con ello «la más mínima inseguridad jurídica en este momento». «Los contribuyentes nos pagan para solucionar problemas y no por crearlos», ha aseverado.

En este sentido, Calviño ha asegurado que se pueden dar cambios en el ámbito laboral. Pero «siempre con el claro objetivo de impulsar el empleo y la actividad económica a la vez que se protege a los trabajadores».

Diálogo

La ministra, que frenaba los planes de derogar por completo la reforma laboral, incidía también en que cualquier medida tendría que ser tomada junto a los agentes sociales. Y aprovechaba para tender la mano a la patronal tras las críticas de la CEOE.

«Agradezco a los empresarios el compromiso y el esfuerzo que están haciendo. Las empresas tienen un papel clave en la recuperación y cuentan con el apoyo de este Gobierno», les ha dicho Calviño. La ministra ha resaltado además el comportamiento «tremendamente responsable» de los agentes sociales.

Asimismo, ha querido recordar que la prioridad para el Gobierno es controlar la pandemia y recuperar la actividad económica. E insistía en que «es lo que hemos hecho y lo que seguiremos haciendo con el acuerdo de los agentes sociales y el esfuerzo de los contribuyentes».

Publicidad

Comentarios