Carmen Calvo y Pablo Iglesias han terminado por limar sus asperezas y han acordado frenar los desahucios por impago de alquiler. PSOE y Podemos llegan así por fin a un acuerdo tras las fricciones.

Publicidad

PSOE y Podemos han ampliado su acuerdo de coalición para incluir una nueva medida. La de frenar los desahucios por impago del alquiler. Carmen Calvo y Pablo Iglesias han sido quienes han trabajado «mano a mano» para dar a luz esta nueva medida. Que se incluirá en el acuerdo de Gobierno y pretende frenar a «otra lacra social» que sufre España.

Los dos vicepresidentes han limado asperezas tras una semana se tensiones entre ambas formaciones. Moncloa ha dado ahora una imagen de unidad y resalta que gracias al trabajo de Calvo e Iglesias, el Gobierno podrá «evitar este tipo de desahucios, especialmente aquellos que se dan en zonas de mercado de alquiler tensionado y por grandes tenedores de vivienda que se dedican al mercado inmobiliario».

En Facebook, Iglesias recordaba que aunque cada partido tenía sus promesas, esta nueva medida aliviará «la situación de miles de familias que a día de hoy no estaban viendo garantizado su derecho constitucional a la vivienda». En su mensaje también agradece el trabajo de Nadia Calviño, Ábalos y al propio Sánchez «por su trabajo y por la eficiente coordinación».

El anuncio llega después de los enfrentamientos y fricciones entre ambos partidos de Gobierno. Por diversos temas. Entre ellos, la ley de violencia sexual o la intención de Iglesias de crear una comisión de investigación en el Congreso por las finanzas de don Juan Carlos.

Negociación con Calviño

Desde Moncloa han resaltado además que Iglesias se ha coordinado especialmente con Calviño, como vicepresidenta de Economía. Gracias a la negociación entre ambos se podrá ampliar el plazo de moratoria de los desahucios hipotecarios. Lo que conseguirá que más «gente en situación de vulnerabilidad pueda acogerse a ella».

Iglesias ha explicado que el movimiento de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca fue muy crítico con el Gobierno. Y presionaron para que se pusieran encima de la mesa los compromisos de Podemos.

«Les agradezco esa crítica y esa presión que ejercieron», ha dicho. Y aplaude el mensaje de Moncloa para poner fin a esos desahucios. Se extenderá la duración a cuatro años.

En esa línea, asegura que se aumentarán los «hogares que podrán acogerse a ella». Y se ampliarán los supuestos considerados de vulnerabilidad. Como por ejemplo, las familias monoparentales con hijos a cargo.

Publicidad

Comentarios