Carlos Zambrano García, diputado de Vox, se ha convertido en el segundo afectado por coronavirus en el partido tras Ortega Smith. Con escaño por Cádiz, está aislado en casa y no estuvo presente en el acto de Vistalegre.

Publicidad

Segundo positivo en coronavirus en las filas de Vox. Tras la confirmación de Ortega Smith este pasado martes, ahora es el diputado por Cádiz Carlos Zambrano García el que tiene la enfermedad.

Zambrano se encuentra en cuarentena en su casa de San Fernando (Cádiz). Está acompañado por su mujer, Ángela Mulas, también diputada de Vox. En su caso, diputada de Vox en el Parlamento andaluz.

El grupo parlamentario andaluz de Vox ya anunció este martes que no acudirían a las comisiones del Parlamento de Andalucía. Por razones «de seguridad y prudencia», aseguraban. Y es que los nueve miembros habían acudido al acto de Vistalegre celebrado el pasado domingo. Un evento en el que estuvo Ortega Smith, infectado con coronavirus.

Curiosamente, Zambrano no había estado en ese acto. Algo que ha confirmado Vox. También han precisado que no ha estado en contacto con otros diputados nacionales en los últimos diez días.

La formación ha dicho seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias. Tanto en actuación médica como en protocolo de información de casos confirmados.

Vistalegre, ¿foco?

Preocupa sin duda las imágenes de Ortega Smith en Vistalegre. Un acto multitudinario en el que saludó a decenas de personas y en el que ya mostró síntomas de la enfermedad.

Y es que se pudo ver toser y estornudar al secretario general de Vox. Incluso, cómo se tapa con un pañuelo desechable que después guarda en su bolsillo.

Publicidad

Comentarios