Carme Forcadell es la siguiente de la lista. Tras ‘los Jordis’, podrá salir de la cárcel durante tres días a la semana. La Junta de Tratamiento le aplicará el artículo 100.2, que le permitirá cierta libertad.

Publicidad

La Junta de Tratamiento de la cárcel de Mas d’Enric, en El Catllar (Tarragona), ha acordado este miércoles dejar salir a Carme Forcadell durante tres días a la semana. La expresidenta del Parlamento catalán podrá estar fuera de la prisión durante nueve horas.

Como en el caso de otros presos, le será aplicado el artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario. Éste permite flexibilizar el régimen, aunque mantiene su clasificación como presa de segundo grado. El más habitual en las cárceles.

Condenada a 11 años y medio, Forcadell podrá salir durante nueve horas, tres días a la semana, para realizar labores de voluntariado y para cuidar a un familiar de edad avanzada.

La decisión se toma de manera inmediata, pero tendrá que ser comunicada al juzgado de vigilancia penitenciaria. No parece que vaya a haber problemas, sobre todo teniendo como antecedente el permiso a ‘los Jordis’. 

Cuixart y Sánchez

Fue la semana pasada cuando la Junta de Tratamiento de Lledoners decidía dejar en libertad a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

Como si de un régimen de tercer grado se tratara, ambos podrán estar en libertad varios días a la semana. En el caso de Sánchez, serán tres días laborales, durante 11 horas cada día. Y realizará un programa de voluntariado.

En el caso de Cuixart, se trata de un permiso para salir cinco días a la semana, durante nueve horas y media. Las utilizará para ejercer voluntariado pero también para empleo.

‘Los Jordis’, además, obtuvieron un permiso de dos días a mediados de enero tras cumplir una cuarta parte de sus condenas.

Además de ellos, Joaquim Forn ha pedido también que se le aplique el artículo 100.2.

Publicidad

Comentarios