Carmen Calvo ha dado positivo en coronavirus tras realizarle una prueba de confirmación. Y es que en un primer test, los resultados no fueron concluyentes.

Publicidad

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha dado positivo en una prueba de confirmación del coronavirus. Ingresada desde el pasado domingo por una infección respiratoria, fue sometida a las pruebas del Covid-19 en un primer momento. Sin embargo, los resultados no fueron concluyentes, por lo que se las repitieron.

Ha sido ahora cuando Moncloa ha confirmado el positivo de Calvo, de 62 años. «La vicepresidenta ha dado resultado positivo en la última prueba médica que le fue realizada este martes. Calvo había tenido en pruebas anteriores un resultado negativo, pero, a juicio médico, el último no proporcionaba datos concluyentes. Por este motivo, se le ha repetido la prueba, cuyo resultado se acaba de conocer», han comunicado.

Calvo evoluciona favorablemente y recibe el tratamiento médico prescrito. Aún así, permanece ingresada en la clínica Ruber, siguiendo el protocolo de aislamiento y cuarentena preceptiva.

En clínica privada

El Gobierno también ha explicado por qué Carmen Calvo se encuentra en una clínica privada. En virtud del seguro de Muface que le corresponde por su condición de funcionaria de carrera la corresponde este centro.

Al igual que el resto de ministros, Carmen Calvo ya se había realizado las pruebas del coronavirus hace una semana. Todo el Gobierno se sometió a ellas tras conocer que Irene Montero, ministra de Igualdad, había dado positivo.

En aquellas pruebas, solo la ministra Carolina Darias dio positivo, por lo que pasó a cuarentena y aislamiento.

Publicidad

Comentarios