Carmen Calvo y Fernando Simón vuelven al trabajo. La vicepresidenta del Gobierno y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias han superado ya el coronavirus y están listos para regresar a sus puestos.

«He superado el Covid-19 y tras la convalecencia me incorporaré a mi trabajo de manera presencial». Así anunciaba Carmen Calvo en su Twitter que regresa al trabajo tras superar la enfermedad. Algo que también ha hecho Fernando Simón, el director de Alertas y Emergencias Sanitarias. Ambos dieron positivo hace semanas y ahora pueden ya regresar a sus puestos.

Carmen Calvo ingresaba en una clínica el pasado 22 de marzo, aquejada de una afección respiratoria. Sometida a las pruebas del Covid-19, se confirmaba su positivo un par de días después. Tras controlar sus problemas respiratorios, era dada de alta y comenzaba a pasar la cuarentena en su domicilio.

Ahora, tres semanas después, Calvo vuelve de manera presencial al trabajo. Y da las gracias a quienes se han preocupado por su estado de salud.

Por su parte, Fernando Simón daba positivo el pasado 30 de marzo. Aquel día ya fue sustituido en rueda de prensa por su adjunta, María José Sierra.

Al día siguiente, Simón reaparecía telemáticamente. Contaba entonces que no salía de su habitación, para mantener el aislamiento y que se encontraba bien y sin síntomas. En esto tiempo, no ha desarrollado ninguno de ellos, por lo que puede volver a incorporarse al trabajo tras haber pasado la cuarentena estipulada.

Está previsto que este martes ya aparezca de nuevo en la rueda de prensa diaria con la actualización de datos de la curva.

Carolina Darias

Hace ya unos días se reincorporaba también al Gobierno la ministra Carolina Darias. Ella daba positivo por coronavirus a mediados de marzo, siendo la segunda del Consejo de Ministros, tras Irene Montero.

Después de guardar aislamiento y cuarentena, se incorporaba al trabajo tras superar el Covid-19. No así Irene Montero, quien daba positivo de nuevo tras este tiempo estipulado.

Comentarios