La vicepresidenta Carmen Calvo ha sido ingresada por una infección respiratoria. Ya ha sido sometida a las pruebas del coronavirus, pero aún no se conocen los resultados.

Publicidad

A la espera de saber si tiene coronavirus o se trata de una infección respiratoria al uso, Carmen Calvo permanece ingresada en la clínica Ruber de Madrid. La vicepresidenta acudía el pasado domingo por la tarde a dicho centro con problemas respiratorios.

Rápidamente, se le realizaron diversas pruebas médicas tras las cuales se decidió que fuera hospitalizada. Recibirá así el tratamiento prescrito para la infección respiratoria.

Entre las pruebas realizadas, el test del coronavirus, aunque se desconocen aún los resultados. Moncloa ha asegurado que en cuanto los tengan, la información se hará pública.

Hace algo más de una semana, y tras el positivo en coronavirus de la ministra Irene Montero, todo el Gobierno fue sometido al test. Tan solo la ministra Carolina Darias dio entonces positivo también. Ambas han estado guardando cuarentena en sus domicilios desde entonces.

Sin embargo, el test de Calvo pudo resultar un falso negativo. O ha podido contraer la enfermedad después.

Coronavirus en política

A la espera de los resultados de Carmen Calvo, y tras la confirmación de Montero y Darias, otros políticos han pasado la enfermedad o están en ello.

Es el caso de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Esperanza Aguirre y su marido permanecen ingresados por coronavirus. Santiago Abascal, líder de Vox, tras unos días de aislamiento, ha superado la enfermedad.

Ortega Smith fue el primero en confirmar un positivo en política, seguido de otros miembros de su partido.

En el PP, la primera en sufrir esta epidemia fue la exministra Ana Pastor.

Publicidad

Comentarios