Manuela Carmena ganaría las elecciones el próximo 26 de mayo, aunque sería José Luis Martínez Almeida el alcalde, ya que podría gobernar con Cs y Vox.

Publicidad

La actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ganaría de nuevo las elecciones municipales del próximo 26-M. El partido Más Madrid se llevaría el 25,8% de los votos. Sin embargo, podría ser el candidato del PP, José Luis Martínez Almeida, el que gobernara junto a Cs y Vox.

Así se desprende del cuarto barómetro de Madridata para Telemadrid. El PP se queda como segunda fuerza, con el 22,5% de los votos. Le sigue Ciudadanos, con el 19%, Vox con el 14,9% y el PSOE, último, con el 14,3%.

De salir estos resultados, PP, Cs y Vox tendrían la llave para la alcaldía de Madrid. Sumarían el 56,4% de los votos. Por su parte, Carmena, pese a ganar, llegaría solo al 40,1% pactando con el PSOE, cuyo candidato es Pepu Hernández. 

Además, todos los partidos salvo Ciudadanos crecen en este barómetro. En el caso de Más Madrid, hasta tres décimas. En el del PP, el que más crece, hasta siete décimas.

Pepu Hernández

Este es el primer barómetro que incluye a Pepu Hernández en la valoración de los líderes políticos.

El candidato socialista parte con un 78,3 de conocimiento entre los madrileños. Un porcentaje superior al del candidato del PP, José Luis Martínez Almeida.

Sin embargo, Pepu Hernández es el peor valorado de los cuatro líderes municipales. Tiene una nota de 4,32 puntos.

En primer lugar se encuentra la alcaldesa, con un 4,64. Le sigue Martínez Almeida, con una nota de 4,45. Y en tercer lugar, Begoña Villacís, con una valoración de 4,37.

Publicidad

Comentarios