El PP de Pablo Casado acudirá al Constitucional para recurrir los “decretos abertzales” apoyados por Otegi. El líder ‘popular’ anunciaba que acudirá a los tribunales para impedir los ‘decretazos’ aprobados.

Publicidad

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este jueves que recurrirá ante el Tribunal Constitucional lo que ha llamado como “decretos abertzales”. Se refería así a los decretos ley aprobados este pasado miércoles por la Diputación Permanente del Congreso. Y que contaron con el apoyo de, entre otros, de Bildu.

Durante una intervención ante los candidatos del PP de Gran Canaria, Pablo Casado lamentaba que es la “primera vez en 40 años que los abertzales presumen de ser socios de un Gobierno de España”. “Me causa sorpresa y estupor”, decía.

“Vamos a recurrir al Constitucional”, ha dicho. Casado ha puntualizado que se centrarán en algunos de esos decretos que “no son de extraordinaria necesidad”. “Fuimos a la Junta Electoral Central y, una vez que no se ha tenido a bien evaluar que se está utilizando nuestro dinero para hacer electoralismo, iremos al TC para decir que estos decretos no cumplen los requisitos de ser de urgente necesidad. Esperemos que así el Gobierno deje de hacer electoralismo a coste de nuestros impuestos”, explicaba.

Casado ha aprovechado para asegurar que Otegi no tendrá espacio en su Gobierno. Ni mucho menos que sea “una pieza clave para el Ejecutivo”.

“Nosotros, que hemos enterrado a veinte de los nuestros, nunca vamos a hablar con un partido que no ha perdido perdón por la muerte de más de 800 personas. Jamás he visto tal capacidad de humillación a un Gobierno y a las víctimas del terrorismo como la que tiene la gentuza de Otegi, quien estaba en un comando señalando objetivos”, decía en su discurso.

Decretos electoralistas

El líder del PP ha recalcado que los decretos ley son para asuntos “de urgente necesidad”. Y no para “pagar la campaña electoral del PSOE”.

Por eso, el PP pedirá el amparo del Constitucional ante el proceder, a su juicio, inapropiado del Gobierno de Sánchez.

Publicidad

Comentarios