El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado a Pedro Sánchez de «ocultar» el número de muertos por Covid-19 y ha confirmado que pedirá una comisión de investigación al respecto.

Publicidad

En una tensa y bronca sesión para aprobar la sexta prórroga del estado de alarma, el líder del PP, Pablo Casado, no ha dudado en acusar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «ocultar» los datos de los muertos por Covid-19. Y ha confirmado que, por ello, pedirá una comisión de investigación.

El objetivo de ocultar los fallecimientos, dice Casado, es «esconder su incompetencia». También ha echado en cara a Sánchez que «mienta sin parar y sin ningún rubor». Por lo que tendrá que aclarar su «nefasta» gestión de la crisis del coronavirus. Y para apoyar sus argumentos, recordaba que el propio Sánchez aseguró hace cinco meses que no pactaría de ninguna manera con Bildu. «No se cansa de mentir», ha dicho Casado.

Según su opinión, el presidente es «prisionero de sus apoyos». Y ha convertido la votación de la prórroga «es un bazar donde la igualdad de los españoles se regatea a precio de saldo». Además, el líder de los populares cree que se han traspasado «demasiadas líneas rojas». Por lo que se han convertido «en el Gobierno menos democrático de la democracia».

Comisión de investigación

Casado ha confirmado además que pedirá una comisión de investigación. Y ha arremetido contra el Gobierno por «negarse a clarificar» las cifras de muertos. Recordaba el líder popular que el Instituto Carlos III habla de 43.000 víctimas. Y las funerarias lo elevan a casi 44.000. 

Sin embargo, el Gobierno «sólo reconoce» casi 28.000 fallecimientos por coronavirus. «¿Usted que llamaba indecente a sus adversarios, le parece decente ocultar a los muertos para esconder su incompetencia?», le ha reprochado.

Por eso, tras el estado de alarma, en la llamada ‘nueva normalidad’, el PP solicitará la creación de una comisión de investigación. Quieren esclarecer las responsabilidades del Gobierno en la gestión. «Le recuerdo que allí no podrán seguir mintiendo sin consecuencias penales», le ha avisado. La comisión, así, podría pedirse a partir del 21 de junio, día en que se dará por finalizado el estado de alarma.

Publicidad

Comentarios