Pablo Casado aplicará el artículo 155 de inmediato, según se desprende de su programa electoral. El PP abre vía libre así a dejar sin fondos al PDeCAT y a ERC.

Publicidad

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, lleva en su programa electoral poder aplicar el artículo 155 de inmediato. Es uno de los puntos clave, según desvela el diario ‘La Razón’ este viernes.

La puesta en marcha sería “sin límite de tiempo, para deponer al Gobierno, nombrar uno nuevo, y recuperar el control de la Educación, la seguridad, la Haciendo, los medios públicos y las cárceles”.

En el PP se ha discutido ya la conveniencia o no de ir tan lejos y precisar tanto en el programa electoral. Se han valorado varias vías paralelas para actuar. Y también para recuperar competencias mediante reformas de la ley de Educación, de Seguridad Ciudadana o en la legislación que regula las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Finalmente, la dirección popular ha optado por el camino “de la máxima contundencia” en su oferta electoral.

El programa recoge la mayoría de las propuestas que el PP promovió en el Congreso desde la moción de censura que tumbó a Mariano Rajoy.

Código Penal

Pablo Casado lleva también la reforma del Código Penal en su programa. Al fin de penalizar la convocatoria de un referéndum ilegal.

También asume el compromiso de reformar la Ley del Indulto. El fin es prohibirlos en delitos de rebelión y sedición. Además, quiere impulsar una Ley de Símbolos para garantizar la neutralidad del personal y del espacio público.

En este apartado, destaca la Ley de Partidos para “ilegalizar a los que promuevan la violencia”. Y cortar de raíz la financiación de las formaciones “que atenten contra España”. Eso supone abrir vía a cortar los fondos del PDeCAT y de ERC. En caso, eso sí, de que actúen para desarrollar la República catalana o para convocar un referéndum.

Publicidad

Comentarios