El líder del PP, Pablo Casado, ha lamentado la “radicalidad” del PSOE por su pacto de Gobierno con Podemos y ha cerrado la puerta a cualquier acuerdo. “No vamos a ser partícipes de su investidura”, ha dicho.

Publicidad

Nada más conocerse el acuerdo de Gobierno al que han llegado PSOE y Podemos este martes, el presidente del PP, Pablo Casado, hacía su análisis ante la prensa. En una comparecencia sin preguntas, lamentaba la “radicalidad” de Sánchez y cerraba la puerta a cualquier atisbo de acuerdo con los socialistas.

Casado ha pedido a Sánchez ya que se vaya para que pueda volver el PSOE “histórico y sensato”. “Para este viaje no hacía falta alforjas”, ha dicho el líder popular, que ha asegurado que lo último que España necesita es un Gobierno radical. Tampoco ha dudado en criticar la actitud de Sánchez. “Parece que ya no le preocupa que Iglesias esté en su Gobierno”, ha dicho. “Pero a muchos españoles les preocupa ese acuerdo”, añadía.

“Lo lógico es que Sánchez hubiera asumido responsabilidad”, cree Casado, quien considera además que el presidente en funciones se ha metido “en un laberinto” al pactar con Podemos.

Investidura

En su comparecencia, Casado ha cerrado cualquier puerta a llegar a un acuerdo. Y ha dejado claro que “no vamos a ser partícipes de su investidura”. Se presenta así el PP como la gran fuerza de oposición. “La única alternativa es la del PP. Estaremos a la altura de las circunstancias”, decía.

“Pedro Sánchez ni nos ha llamado”, se quejaba. “Dice que va a llamar ahora, pues bien, es evidente que cierra la puerta con estruendo a cualquier colaboración con el PP”, ha insistido.

Y ha querido recordar que si Sánchez ha salido victorioso es porque no salió adelante el proyecto de España Suma. “Hay 800.000 que han ido a Ciudadanos y no han obtenido representación, y otros 350.000 que han ido a Vox y tampoco han logrado representación”, señalaba. Casado aseguraba que, por eso, ahora son el único partido que defiende “el orden constitucional y la Transición”.

Por último, Casado dejaba claro que el PSOE ha revalidado “el cordón sanitario contra el PP”. Y que Sánchez “hoy ha vuelto a elegir”. “La cabra tira al monte y él está de acuerdo con la radicalidad de izquierda”, se quejaba. “Y no con un PSOE que llegaba a acuerdos de Estado con el PP”, concluía.

Publicidad

Comentarios