Algunos son fácilmente reconocibles por las fotos. Con otros cuesta más saber quiénes son. Hay quien parece travieso, quien presume de mascota o quien aparece disfrazado. Pero todos ellos son los cinco candidatos principales del 28A… de pequeños.

Publicidad

A seis días de las elecciones, echamos la vista atrás y viajamos al pasado de Pablo Casado, Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal. Así eran de niños los candidatos de PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Vox.

Quinto de seis hermanos, Casado estudió en los Maristas de su ciudad y pasó un año en Reino Unido. Se trasladó a Madrid para estudiar en la Universidad. Estudió música, tocaba la guitarra y el violonchelo.

Sánchez tuvo una infancia marcada por su afición al baloncesto, se crió en el barrio de Tetuán, en Madrid, y destacaba por ser el más listo de la clase.

Pedro Sánchez de niño
Pedro Sánchez de niño

Rivera centró sus primeros años de vida en mejorar en la piscina para ser campeón de natación. Hijo único, estudió en escuela privada pero vivió en barrio obrero.

Albert Rivera en su infancia
Albert Rivera en su infancia

A Iglesias, la separación de sus padres cuando tenía 13 años le marcó para siempre. Acabó cambiando de colegio hasta tres veces, estuvo afiliado al Partido Comunista entre los 14 y los 21 años y sobresalía en muchos aspectos.

Pablo Iglesias disfrazado
Pablo Iglesias disfrazado

La infancia de Abascal está marcada por las amenazas terroristas a su padre, político del PP. Creció en el País Vasco, en un entorno hostil. Heredó de su padre sus ideas políticas y sus aficiones.

Santiago Abascal de pequeño junto a su padre
Santiago Abascal de pequeño junto a su padre

Semana decisiva

Los candidatos viven esta semana los días decisivos para convencer a los votantes. A seis días de las elecciones, todo lo que hacen, dicen y comparten es mirado con lupa.

Los dos debates previstos harán a los indecisos, seguramente, decidir por fin su voto.

Publicidad

Comentarios