Pablo Casado le ha pedido a Pedro Sánchez que no dependa de los independentistas para gobernar, durante su reunión en Moncloa este lunes.

Publicidad

Pablo Casado y Pedro Sánchez se han reunido este lunes en Moncloa. Se trata del primer encuentro entre los líderes del PP y del PSOE tras las elecciones. Casado ha aprovechado para pedir al presidente del Gobierno que a la hora de buscar la gobernabilidad “España no dependa de los independentistas”.

Tras su reunión, Casado decía a la prensa que salía con la impresión de que el Gobierno sería “débil”. Y ha prometido que liderará una oposición “fuerte, firme pero responsable”. Además, ha salido reivindicando siempre las “cuestiones fundamentales para el futuro de España”.

Casado no ha querido hablar de pactos, a la espera de la ronda de consultas del Rey. Pero sí ha avanzado que ha pedido a Sánchez que no dependa de los independentistas para gobernar. Y que el PP no podrá impedimento a la investidura si el líder del PSOE no está a expensas de los votos independentistas.

“No podemos facilitar este Gobierno, pero podemos entender que otros partidos que respeten la Constitución y la unidad de España consideren hacerlo”, ha dicho el líder del PP, que ha confirmado que su partido votará en contra en todo momento a la investidura de Sánchez, también en segunda votación si se da el caso.

Reuniones con Rivera e Iglesias

Tras reunirse con Pablo Casado, Sánchez se encontrará también con Albert Rivera y Pablo Iglesias. Será este martes. Por la mañana recibirá al líder de Ciudadanos y, por la tarde, al de Podemos.

El presidente del Gobierno busca normalizar el diálogo entre partidos políticos. Sobre todo, con las formaciones de la derecha tras la campaña electoral.

Publicidad

Comentarios