Pablo Casado ya sueña con una coalición junto a Cs y Manuel Valls, además de con la sociedad civil, para presentarse a las autonómicas en Cataluña. Asegura que se tiene que extrapolar lo que se hizo en el País Vasco.

Publicidad

«Ojalá que todos los constitucionalistas lleguemos a una convergencia». Así se expresaba Pablo Casado en una entrevista en Antena 3 en la que reconocía que sueña ya con una coalición junto a Cs, el partido de Manuel Valls y la sociedad civil. Tomando como ejemplo lo que ocurrió en el País Vasco, el líder del PP aboga por repetir el ejemplo. Allí fue la sociedad la que primer dijo «basta ya» y poco después lograron llegar al Gobierno, recordaba Casado.

De momento, eso sí, no hay una negociación al respecto. «Lo que hay es un deseo», reconocía.

Y seguía poniendo al País Vasco como ejemplo. Recordaba que allí la sociedad civil fomentó manifestaciones culturales y se promovieron cátedras universitarias o de ONGs. Fue entonces cuando el PP y el PSE de Redondo Terreros dieron a los ciudadanos «la posibilidad de tener una referencia a nivel social». Lo que permitió después que los constitucionalistas ganaran en las urnas.

«Eso creo que hace falta ahora en Cataluña», decía Casasdo. «A esos profesores, periodistas, profesionales que alzar la voz para decir ‘basta ya'», añadía.

Aunque sin conversaciones oficiales, Casado reconocía que Cs sabe de su deseo de poder repetir acuerdos como los de Madrid, Murcia o Andalucía. Y que Cataluña no sería diferente, salvo porque Cs tiene más representación que el PP en esa autonomía.

El adiós de Sémper

Tras reivindicar que los jóvenes conozcan a figuras como las de Gregorio Ordóñez o Miguel Ángel Blanco, el líder del PP se refería a la salida de Borja Sémper, hasta ahora presidente del partido en Guipúzcoa.

Casado admitía que sabía de la decisión hace «bastantes semanas». Y le agradecía «mucho» los «25 años de jugarse la vida por nuestro partido pero también por el País Vasco y España».

Publicidad

Comentarios