El PSOE lograría una victoria aplastante si se celebrasen elecciones otra vez. El partido arrasaría con el 29,7% de los votos, según la última encuesta del CIS. Un sondeo realizado, eso sí, antes de la investidura fallida de julio.

Publicidad

El CIS da de nuevo una victoria aplastante al PSOE en caso de que se celebrasen elecciones. Según una encuesta realizada antes de la investidura fallida de Pedro Sánchez en julio.

El PSOE ganaría con un 29,7% de los votos. Ese casi 30% de los encuestados respondió directamente que votarían al PSOE si se celebrasen otras elecciones. Por su parte, un 11,6% se decantó por el PP.

Ciudadanos es el partido que prefieren un 7,4% de los encuestados, ocupando así la tercera fuerza en el Congreso. Por su parte, Podemos obtiene el 6,7% y Vox se queda con un 3,3%.

La encuesta, eso sí, no recoge los efectos que ha podido provocar la investidura fallida. De hecho, el propio CIS así lo refleja en su nota de prensa. “En esta encuesta se han incluido algunas preguntas sobre intención de voto, cuyos datos son presentados en bruto sobre censo, sin ponderación ni proyección, tal y como manifestaron sus opiniones los encuestados en el momento en el que se realizaron los trabajos de campo”, aseguran.

Valoraciones a los políticos

En ese contexto, el presidente Pedro Sánchez sigue siendo el líder político más valorado. Logra una nota del 4,7. El siguiente es Albert Rivera, a quien los ciudadanos le dan un 3,5. Nota muy similar a la de Pablo Iglesias, que se queda en el 3,4.

Un décima menos (3,3) es la que que obtiene Pablo Casado. Y Santiago Abascal se desploma hasta el 2,5.

Publicidad

Comentarios